1186 cajas con ayuda humanitaria para Venezuela se recolectó en Miami (+Fotos)

Venezuela Red Informativa

Un centenar de voluntarios de distintas organizaciones civiles y políticas que hacen vida en el sur de la Florida conformaron este domingo lo que llamaron la Coalición de Ayuda Humanitaria y Libertad Venezuela, para realizar la mayor recolección de insumos médicos y de alimentos no perecederos que serán enviados vía aérea a la isla de Curazao, para su posterior ingreso a la nación caribeña el 23 de febrero.

La jordana que concluyó a las 6:45 de la tarde, cerró con un total 1186 cajas ingresadas a un contenedor que este mismo lunes será embarcado en un avión para ubicarlas en el centro de acopio que se abrió en dicha isla del Caribe.

Vía: Twitter

En entrevista a DIARIO LAS AMÉRICAS, Marisol Dieguez, representante del programa de Ayuda Humanitaria a Venezuela en Miami, asegura que ha sido admirable el esfuerzo de los venezolanos en el exilio y la respuesta de los residentes ante la convocatoria.

“Ha habido una logística bellísima, un voluntariado numeroso” que ha permitido recaudar “tanto en tan poco tiempo”, agregó Dieguez, quien desde hace cinco años a través de su Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela recolecta ayuda para el país latinoamericano.


Vía: Twitter

Dieguez agregó que de Curazao, el contenedor partirá rumbo a las costa de Venezuela donde llegará a tiempo para el día 23 de este mes, fecha señalada para la entrada de la ayuda humanitaria por el presidente encargado Juan Guaidó.

“Venezuela necesita mucha ayuda para acabar con este problema”, declaró Dieguez, quien se mostró convencida de que ese día la ayuda humanitaria entrará finalmente al país, a pesar de que el dictador, Nicolás Maduro, se niega a permitir su ingreso.

“La determinación del venezolano es mas fuerte que cualquier represión del régimen”, agregó, para luego señalar que el Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela continuará su labor más allá de la jornada de hoy.


Vía: Twitter

Al centro de acopio acudió este domingo Carlos Vecchio, encargado de negocios de Venezuela ante EEUU, nombrado por el presidente encargado Juan Guaidó.

“Esto es lo que somos los venezolanos”, señaló Vecchio, para luego exhortar a sus compatriotas exiliados que se dieron cita en el centro de acopio a mantener el espíritu de lucha.

Vecchio insistió en su llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela a que “se pongan del lado del pueblo y de la gente que necesita la comida y medicina”.

“(La ayuda humanitaria) no solo va a entrar por Cúcuta (Colombia), sino por diversas áreas”, manifestó Vecchio, quien recordó que los soldados sufren la escasez al igual que el ciudadano de a pie.

Fuente: DIARIO LAS AMÉRICAS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: