A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL EN APOYO A LA REELECCIÓN DE DONALD TRUMP

La Unión de La Resistencia, Junta Patriótica, Sociedad Civil Organizada, en Venezuela y en el Exilio

“Que Venezuela vuelva a ser grande”

El venidero martes 03 de noviembre del 2020 en los Estados Unidos de Norteamérica se celebrarán las Elecciones Presidenciales. Una vez más la realidad de los candidatos, tanto del Partido Republicano como del Partido Demócrata, se tornan de extremas posiciones políticas y de profundas diferencias ideológicas. Esa es la gracia del libre pensamiento y del concurso de opciones que nos regala un sistema democrático. Nunca como antes las Elecciones Presidenciales en los EEUU tienen una vital importancia para la causa común de la lucha por la liberación del narcoterrorismo que impera en Venezuela. A tal efecto presentamos, de nuestra libre consideración y en virtud de nuestra libertad de conciencia, una serie de razones por las cuales la opción favorable para nuestra Patria Venezuela es la reelección del actual Presidente Donald Trump.

Nuestra posición no pretende desestimar las aspiraciones políticas de los demás candidatos, ni mucho descalificarlos como personas u opciones electorales. Muchos de nosotros tampoco tenemos el derecho legítimo a levantar una opinión electoral en este país, debido a que, en nuestra condición de emigrantes, en la cual aún no gozamos de la ciudadanía norteamericana, no tenemos la oportunidad de expresar nuestra opción política a través del voto.

A todas cuentas, no se puede obviar ni mucho menos ignorar que debido a la tragedia social, económica, política, moral y espiritual por la que atraviesa Venezuela, -ruina nacional que ha hecho añicos a una nación pujante que se perfilaba a finales del siglo XX en la vía segura de desarrollo y progreso, hoy está hundida en la miseria, triste realidad archiconocida mundialmente-, varios millones de venezolanos se vieron en la imperiosa necesidad de huir desesperadamente de su país, y otros de escapar apresuradamente  para llegar de manera infrahumana a fronteras desconocidas para salvar nuestra existencia y lograr en el futuro inmediato una calidad de vida para nuestras familias.

Siempre dijimos en tiempos donde la violencia generalizada de los grupos irregulares en el hermano país bolivariano asediaba la zona del Caribe, que la paz de Colombia era también la paz de Venezuela. También afirmamos con clara evidencia en la actualidad, que la paz del Medio Oriente es la paz del mundo. Hoy debido a la coalición internacional del crimen organizado, llamada la “Media Luna del Terror”, que en una estrategia de sumas de países, grupos y cabecillas del contubernio criminal han hecho de Venezuela su sede de dotación de suministros y de operatividad, sustentándose en el narcotráfico, lavado de divisas, tráfico de armas, conspiración a través del oro, canje de material bélico, dotación a mansalva de materia prima para la elaboración de armas nucleares, amparo a grupos terroristas, legalización ciudadana con falsa identidad a líderes terroristas del Medio Oriente y de países extremistas,  entre otras tantas actividades delictivas que ponen en peligro la estabilidad social del planeta, son el eje del mal en la humanidad. Es por ello que nos atrevemos a decir, que hoy por hoy la «paz de Venezuela es la paz del planeta».

Sin más acotaciones argumentales que pudieran ser de mayor extensión de palabras y de superior dimensión de gravedad, presentamos desde nuestro criterio unificado en el discernimiento en equipo de trabajo y a la luz de la oración confiada como creyentes en el único Dios vivo y verdadero, las razones principales por lo cual, se debería apoyar la reelección del actual Presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

Considerando que en la primera gestión de gobierno del Presidente Donald Trump se alcanzaron logros y objetivos que ayudan al rescate de la democracia venezolana, crecimiento social de los estadounidenses y protección de la vida a nivel mundial, enumeramos:

 1. A nivel interno se rompió la mentalidad del declive de decadencia de los EEUU, construyendo una más próspera, inclusiva y de crecimiento económico.

2. Se sumaron casi unos cuatro millones de personas a la fuerza laboral, alcanzando el nivel más bajo de desempleo en décadas en los EEUU.

3. Las tasas de desempleo para los afroamericanos, los hispanoamericanos, los asiáticoamericanos, discapacitados y veteranos han alcanzado niveles bajos en situación de récord en los EEUU.

4. Las tasas de pobreza en Norteamérica para los afroamericanos y los hispanoamericanos han alcanzado mínimos históricos.

5. Comenzó EEUU a ser el productor más importante de crudo y gas natural en el mundo.

6. Se dieron las bases para que doce mil empresas que habían cerrado sus puertas laborales, abrieran con firmes esperanzas de prosperidad.

7. Se ha mantenido una lucha frontal contra las dictaduras que tiranizan a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

8. Fue el primero en reconocer como mandatario interino de Venezuela al diputado presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, tras considerar que Nicolás Maduro se reeligió en elecciones fraudulentas.

9. Ha reconocido –con reciente confirmación- como el presidente verdadero y legítimo de Venezuela es Juan Guaidó.

10. Congeló todos los activos y bloquear las propiedades venezolanas que maneja el narcorégimen liderado por Nicolás Maduro a quien considera ilegitimo, acciones muy similares a las aplicadas a Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba, países que amparan la ola de los delitos de lesa humanidad perpetrados en la dictadura de Venezuela.

11. Encabeza la presión internacional para propiciar la salida del narcousurpador Nicolás Maduro.

12. Impuso desde la Casa Blanca una batería de sanciones contra la dictadura de Nicolás Maduro, entre ellas una restricción para el crudo de la petrolera estatal de Venezuela (PDVSA).

13. EEUU ha sancionado a personas, empresas y entidades petroleras asociadas con el narcorégimen de Maduro, tanto dentro como fuera de Venezuela. Sanciones diseñadas para asegurar que Maduro y sus cómplices no se beneficien de las operaciones ilegales de la minería de oro, de las operaciones petroleras estatales y de transacciones comerciales que permitan las actividades criminales del narcorégimen y los abusos a los Derechos Humanos.

14. El gobierno de EEUU aportó más de 656 millones de dólares en ayuda para salvar vidas al pueblo venezolano entre 2017 y 2019.

15. El Presidente Donald Trump propuso en el presupuesto fiscal de 2021 incluir 205 millones de dólares para atender las necesidades de salud y agrícolas de los venezolanos.

16. Se realizó un bloqueo y congelación de los bienes e intereses de Venezuela en Estados Unidos, activos que no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados por el narcorégimen venezolano.

17. Anunció de una millonaria recompensa por la entrega de Nicolás Maduro y la banda del séquito criminal que ostenta el poder totalitarista en Venezuela, captura y enjuiciamiento que marcará la transición democrática para Venezuela.

18. Se ha presentado un plan viable del cierre de un acuerdo de paz con los talibanes de Afganistán, y permanece una seria de lucha en el tema de las disputas sanitarias, comerciales y políticas con China, países que forman parte del contubernio internacional criminal que apoya la dictadura en Venezuela.

19. La movilización desde el mes de febrero del 2020 de destructores, patrulleras, aviones y helicópteros de la Guardia Costera, Armada y Fuerza Aérea de los EEUU para combatir el narcotráfico en aguas del Caribe, cerca de las costas de Venezuela, en una operación apoyada con los ejércitos de veintidós países. Operación que se ejecutó una semana después de que el secretario de justicia de EEUU, William Barr, acusara a Nicolás Maduro de «narcoterrorismo» y se ofreciera recompensas de entre 10 y 15 millones de dólares por información que lleve a la captura del gobernante usurpador Nicolás Maduro y de trece funcionarios y militares de su entorno.

20. La investigación del FBI y de la DEA, y detención de Alex Saab en Cabo Verde, señalado como el testaferro de Nicolás Maduro, acciones y negocios ilícitos que se extienden por siete países de América, Europa y Asia.

Hay un proceso de extradición en curso desde Cabo Verde hacia los EEUU. Proceso de investigación judicial que desmembraría la estructura delictiva que opera desde el Palacio de Miraflores, sede el Poder Ejecutivo en Venezuela.

Además de los antes expuesto, nos hacemos solidarios con la carta del Cardenal Carlo María Viganó Arzobispo Titular de Ulpiana, Exnuncio apostólico en los Estados Unidos de América, enviada al Presidente Donald Trump con fecha de 7 de junio del 2020, Domingo de la Fiesta solemne de la Santísima Trinidad. Donde expone el purpurado de la Iglesia entre una serie de consideraciones, que las recientes violencias originadas por el tema del racismo “está bastante claro que el uso de protestas callejeras es fundamental para los propósitos de aquellos que desean ver a alguien elegido en las próximas elecciones presidenciales quien encarne los objetivos del Estado Profundo y que exprese esos objetivos fielmente y con convicción”. Señalando el Cardenal Viganó con fuerte voz profética que “por primera vez, Estados Unidos tiene en usted un presidente que defiende valientemente el derecho a la vida, a quien no le da vergüenza denunciar la persecución de cristianos en todo el mundo, que habla de Jesucristo y del derecho de los ciudadanos a la libertad de culto”. Recalcando que los recientes ataques que ha sufrido tanto la administración como la propia persona del Presidente Trump “forma parte de la narrativa orquestada de los medios que no busca luchar contra el racismo y llamar al orden social, sino agravar las disposiciones; no es para traer justicia, sino para legitimar la violencia y el crimen; no para servir a la verdad, sino para favorecer a una facción política”.

Sin descartar que la inmensa mayoría de los medios de comunicación masiva y empresas de la tecnología de comunicaciones, tal cual como asegura el Exnuncio Apostólico: “Están subordinados al estado profundo, al globalismo, al pensamiento alineado, al Nuevo Orden Mundial”.

Sabemos que el pueblo estadounidense es sensato, que ha observado detenidamente las causas del flagelo que ha empobrecido nuestro país Venezuela, donde en otrora la prosperidad y la esperanza eran los estandartes de nuestra sociedad. La hora es funesta y decisiva para la humanidad. Los que somos hombres y mujeres de fe nos abrazamos en la oración confiada y comulgada en la unidad. Hoy nos ataca un enemigo invisible que se esconde en la pandemia, recesión económica y hambruna generalizada.

Gracias a Dios los que luchamos en favor del bien, de la democracia, de la paz, y amamos a esta nación estadounidense como hombres de buena voluntad, tanto los que peregrinamos en este pujante país, como los que desde otras latitudes admiramos el valor histórico y la potencialidad económica estadounidense, tenemos en la figura gubernamental, en el liderazgo mundial y en la capacidad gerencial del Presidente Donald Trump la única opción para restaurar la democracia en Venezuela y el freno mundial de las pretensiones de los sectores irregulares del mundo en apoderarse de la economía y de la política social del planeta.

El lema inspirador de Trump es “Make America Great Again” (Haz America–EEUU-Grande otra vez); parafraseando este slogan Trumpista, diríamos los venezolanos que refrendamos este documento: “Que Venezuela vuelva a ser grande”. Amén.

Firman

Padre José Palmar Morales +1(305) 744-4202, Pablo Medina Carrasco +1(786) 470-9231, Luis Ortiz, Freddy Ibarra, Franklin López, Freddy Solórzano, Elías Briceño, Xavier Codorniu, Zuleima Yépez, José Merentes, Erick Encinas, Ronald Revete, Jaime Chirinos, Luis Canache Mata, Aura Mata, Gertrudis Alfonzo, Mary Canache, Ramón Canache, Elías Briceño, Glenda Rodríguez Rosmer Landinez, Audio Soto y Ali Berti

Asociaciones Civiles: Voz de la Resistencia, Coalición Internacional, Bolívar Fundation, Conaddeh, Despierta Venezuela, Movimiento Sigatoka Venezuela, Democracia Siglo XXI, Alianza Internacional y Movimiento Civil Organizado

Además, Firmas en depósito de nuestros compatriotas, hermanos de lucha y amigos solidarios.

¡¡Hacemos un llamado a La Comunidad Latina y el Mayoritario Voto Hispano a sumarse a la Fórmula de Donald Trump a la Presidencia de EEUU!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: