A partir del 1º de junio reabrirán piscinas de Miami-Dade

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

A partir del primero de junio, con restricciones para evitar la propagación del covid-19, reabrirán las piscinas de condominios, complejos de apartamentos y otras comunidades privadas, lo cual, coincidirá con la reapertura de las playas, anunció este domingo, Carlos Giménez, el alcalde del condado Miami-Dade, Florida, durante una reunión virtual con sus homólogos de las ciudades costeras.

Aunque, el alcalde no divulgó cuales serían esas restricciones, sin embargo, su oficina indicó que tanto Giménez como expertos médicos revisarán las reglas y recomendaciones, en esta semana e informar los detalles.

Las piscinas fueron cerradas el 30 de marzo debido a que “muchas personas no están practicando el distanciamiento social, así que esta nueva orden dispone el cierre de estos lugares”, dijo el alcalde en un video enviado a los medios de comunicación en esa ocasión, así lo cita El Nuevo Herald.

El pasado viernes Giménez dijo que el martes sostendrá una reunión con personal del condado y expertos médicos para revisar el plan de las medidas en de las playas y hoteles, esenciales para el turismo de la zona.

Un borrador de las medidas fue compartido con los comisionados de la Ciudad de Miami Beach el domingo y su contenido señala que las personas deberán usar máscaras para ir a las playas del condado, podrán quitárselas cuando estén dentro del agua o si mantienen el distanciamiento social; y se podrá tomar el sol, caminar, trotar y alquilar sombrillas, según reseña El Nuevo Herald.

La reapertura del condado ser realiza cuando continúa el aumento de casos registrados de coronavirus en Florida y en Miami-Dade.

Florida confirmó 740 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, elevándose el número a 50,867 de contagios, mientras que las muertes a 2,237, un alza de cuatro fallecimientos adicionales, de acuerdo con datos del departamento estatal de salud divulgados el domingo, según el periódico.

Miami-Dade continúa siendo la zona de todo el estado con el mayor número de casos y de muertes, con 16,845 infecciones y 631 decesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: