A severa crisis humanitaria venezolana se suma hambruna por causa de la pandemia

Yolanda Medina C. / Venezuela RED Informativa

Se presume que con la pandemia del covid-19 prolifere la hambruna en Latinoamérica, principalmente en Venezuela, país, que desde hace varios años padece una severa crisis humanitaria. Aunque esta terrible situación que los venezolanos enfrentan es súper conocida ya. Este tema de la escasez del hambre en la Venezuela de Bolívar, fue tratado por la analista política Dulce Gamboa, el viernes 8 de mayo en una teleconferencia en línea, coordinada eficientemente por la organización Ethnic Media Services, debido a la conmoción que está causando la endémica enfermedad del #Virus Chino a nivel mundial.

El caso de Venezuela es tétrico. Según un estudio, 2,3 millones de venezolanos, casi el 7,9% de la población está viviendo este tormento de alimentación tan severa. Todas las familias han sido perjudicadas por esta espantosa pandemia del Codivi 19. El régimen tiránico de Maduro mantiene a en una cuarentena hambreadora.

En Venezuela reina el hambre, la muerte y la miseria. No hay gasolina, ni comida y, las personas de escasos recursos económicos, que son la mayoría, no pueden comprar ni siquiera un tapaboca porque el sueldo mensual es insignificante, es decir, es equiparable a US$ 7.

En Definitiva, Venezuela existe un genocidio de hambruna. El régimen venezolano no ha proporcionado la asistencia precisa para mitigar esta crisis. Y para colmo de males, el pasado 12 de mayo, el dictador Maduro prolongó la cuarentena, supuestamente por el aumento de contagiados del covid-19.

Según un informe de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales publicado en el diario El Nacional, en Venezuela se desconoce cuántas pruebas le han practicado a la población para detectar el covid-19.

El reporte de la mencionada institución ACFMN, considera que “El país debe prepararse para el impacto que representa un número de entre 1.000-4.000 casos nuevos diariamente durante el pico de la epidemia del Coronavirus”, y estiman, que ese vértice está previsto para junio y septiembre.

La analista política Dulce Gamboa expresó que se espera que “la pandemia de covid-19 duplique el número de personas que enfrentan crisis alimentarias, especialmente en países, además de Venezuela, como Angola, Sudán del Sur, Yemen, Ecuador y Colombia, que ya sufren crisis alimentarias, lo que significa que no tienen suficiente comida y hay niveles más altos de desnutrición aguda”.

Otros destacados panelistas que participaron en la teleconferencia online semanal, organizada por Ethnic Media Services, fueron Demetrios Papademetriou (Cofundador y presidente emérito del Instituto de Política Migratoria, Washington, D.C.), quien hizo un análisis del “impacto de la pandemia en los patrones de migración en todo el mundo”. Por su parte, Dan Nepstad, residente y fundador del Earth Innovation Institute, destacó que “la pandemia está empujando a las poblaciones desesperadas a buscar la supervivencia en las selvas tropicales”; y, el Dr. Tung Nguyen, profesor de la División de Salud de Medicina Interna General de la UCSF, dio su acostumbrado informe semanal sobre la actualización de la pandemia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: