Alcalde Francis Suárez demandará al condado Miami-Dade por fallas en distribución de fondos federales

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El alcalde de Miami, Francis Suárez anunció que la ciudad planea ejecutar acciones legales en contra del condado Miami-Dade por la distribución que ha hecho de los recursos federales, que en su opinión han perjudicado a la ciudad.

Varias ciudades de Miami-Dade podrían demandar al condado para que les entreguen una mayor parte de los $474 millones de dólares entregados al condado por el gobierno federal como ayuda por el covid-19.

En rueda de prensa realizada este martes el alcalde de la Ciudad de Miami anunció su decisión de proceder judicialmente contra el Condado de Miami Dade.

La conferencia se celebró luego de que el presidente de la Liga de las Ciudades de Miami-Dade, informara el lunes que los fondos federales que llegaron al condado no se comparten de la manera correcta.

Según Suárez el tema de la acción legal también ha sido discutido con otras ciudades de Miami-Dade que han manifestado la misma inconformidad con la asignación que se ha hecho de esos recursos.

La administración del alcalde Carlos Giménez redujo este mes una asignación planificada de $ 135 millones a las ciudades a solo $ 30 millones.

La reducción intensificó un punto ya tenso sobre cuánto de la Ley CARES federal debería gastarse a nivel municipal y cuánto debería distribuirse por Miami Dade.

El alcalde, Francis Suárez dijo que, “Esta será una demanda colectiva”. Y calificó la última asignación de $ 30 millones del condado para las 34 ciudades del condado como “extremadamente injusta” y que les roba a los municipios la capacidad de establecer prioridades de gasto en los niveles más locales.

Según Suárez, el condado ha negociado de mala fe la entrega de los recursos y decidió entregar una parte del dinero luego de abandonar las discusiones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: