Alcaldía de Hialeah hace llamado a funcionarios y ciudadanía a donar sangre para enfermos de covid-19

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La iniciativa solidaria se extenderá durante tres días entre bomberos, policías, personal administrativo y de los parques de Hialeah que darán su paso al frente.

“Héroes de Hialeah salvando vidas” es el nombre de la iniciativa impulsada por el alcalde de la ciudad de Hialeah, Carlos Hernández, y la concejala Mónica Pérez, a través de la cual instan bomberos, policías, empleados de parques y trabajadores administrativos en general, a donar sangre para los enfermos de covid-19.

La jornada de donación de sangre, que durará tres días, comenzó en la mañana de este miércoles 12 de agosto, en la sede del ayuntamiento local, ubicado en el 501 de la Avenida Palm Avenue.

Además de la Ciudad, participa en este evento la asociación sin fines de lucro Transfusión Medicine que dirige el doctor Rafael Alemán.

“Sabemos la necesidad de plasma existente en nuestra comunidad, por eso estoy muy orgulloso de formar parte de esta gran familia”, sostuvo el alcalde Hernández.

Quien, además, agradeció de “manera especial” a la concejala Pérez “por haber tenido la presente la iniciativa”.

Según Pérez, “la mayor contribución que se puede hacer para enfrentar la pandemia es donar sangre”.

“Estamos viendo que los pacientes que reciben plasma convaleciente mejoran su estado y por eso exhorto a donar a todos nuestros empleados”.

Por su parte, las autoridades médicas reportaron que el pasado martes hubo más de 4.000 nuevos contagios y 30 muertes en Miami-Dade.

Hialeah ocupa el quinto lugar en número de casos de personas contagiadas con coronavirus, entre las ciudades del estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: