Almirante Craig Faller: “América del Sur está bajo ‘ataque’ del régimen de Maduro y sus aliados”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El régimen de Nicolás Maduro, con sus aliados, son una amenaza para la libertad democrática de América del Sur “Todo eso está bajo ataque. Está bajo el ataque de un círculo vicioso de amenazas, cuyo centro es Venezuela”, dijo el almirante, Craig S. Faller, Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, durante un panel de discusión con el Atlantic Council.

Subraya que existe un aumento rápido en el tráfico de narcóticos que sale del país caribeño que no solo amenaza a la juventud en el Hemisferio Occidental sino que también corrompe las instituciones para el desarrollo de las democracias.

“En el corazón de la amenaza, son las vidas las que estamos perdiendo innecesariamente y es el socavamiento de la democracia”, señala Faller. “Esa fue una elección que hizo Maduro para llevar al estado que alguna vez fue próspero a la dictadura actual que es”.

“Cuando miramos esta región, hay muchas promesas y mucho potencial”, refiriéndose a Sudamérica.

La pandemia de covid-19 le ha permitido a Nicolás Maduro bloquear aún más a Venezuela y aumentar su poder, expresa Faller y agrega que organizaciones como las FARC y el Ejército de Liberación Nacional de Colombia se extienden por el territorio nacional.

Faller, precisó que para combatir el narcotráfico, una de las herramientas incluye la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Southcom South y Key West, que cuenta con la participación de 22 países socios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: