AN repudia presencia de grupos narcoterroristas en Venezuela y responsabiliza a Maduro

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional acordó este martes, rechazar la presencia e incremento de grupos narcoterroristas en toda la geografía venezolana y declaran la responsabilidad en estos hechos al régimen, liderado por Nicolás Maduro.

En el acuerdo de la AN se expresa: “declarar la responsabilidad del régimen usurpador encabezado por Nicolás Maduro Moros, ante la proliferación de grupos narcoterroristas en el territorio nacional por hacer de Venezuela un Estado Fallido, vulnerable a las amenazas a la seguridad internacional”.

De igual forma declaran “a la disidencia de las FARC-EP encabezadas por Iván Márquez y Jesús Santrich; el Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), HAMAS, HEZBOLLAH e ISIS como GRUPOS TERRORISTAS, ordenándoles a todos los cuerpos de seguridad del Estado abocarse a la protección de la Soberanía e Integridad Territorial del Estado venezolano frente a la amenaza que representa estos grupos”.

En el acuerdo deciden “instruir al Alto Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges para que trabaje de la mano de los países democráticos de la región, especialmente con el gobierno de la República de Colombia en la lucha contra los grupos narcoterroristas…”.

Por su parte el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dio su respaldo a la AN: “Resaltamos acuerdo de Asamblea Nacional en el que se declara como terroristas al ELN, al grupo narcoterrorista de alias Márquez y Santrich, a Isis, a Hamas y a Hezbollah”, lo expresó a través de su cuenta de Twiter.

También dijo el canciller que la “cooperación de Colombia y el gobierno de Juan Guaidó para enfrentar el terrorismo que amenaza la región es fundamental”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: