Andrés Pastrana insta a Bachelet a enviar informe a la Corte Penal Internacional

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Por las graves denuncias de violación a los Derechos Humanos en Venezuela sustentados en el informe de la ONU, el expresidente de Colombia Andrés Pastrana exhorta a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a enviar el documento y abrir un proceso contra el régimen de Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI).

La solicitud la hizo en su cuenta de Twitter y dijo además que debe actuar con celeridad sin esperar “las rectificaciones” de Nicolás Maduro sobre los resultados de la investigación fundamentados en el escrito.

El informe se basa en la información recopilada y analizada por la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (el ACNUDH). La Alta Comisionada visitó Venezuela desde el 19 hasta el 21 de junio de 2019. Y sostuvo encuentros con muchas contrapartes, incluido Nicolás Maduro.

En el documento el ACNUDH hace un llamamiento para que se adopten las medidas necesarias para garantizar la disponibilidad y la accesibilidad de alimentos, agua, medicamentos esenciales y servicios de atención de la salud. Asimismo cesar, subsanar y prevenir las violaciones de los derechos humanos, en particular las violaciones graves, como la tortura y las ejecuciones extrajudiciales.

De esta manera el expresidente Andrés Pastrana lo solicitó a través de su cuenta de Twitter (@AndresPastrana): “Es su obligación @mbachelet enviar su informe a la Corte Penal Internacional @IntlCrimCourt sin esperar las rectificaciones del Represor y Narcodictador @NicolasMaduro”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: