AP: Renuncia el fiscal Michael Nadler, quien logró cárcel para Álex Saab

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Según fuentes de The Associated Press, el fiscal federal adjunto Michael Nadler, quien logró el arresto de Álex Saab en Cabo Verde y ha enviado a la cárcel a principales delincuentes venezolanos, se retira dejando una vacante que podría obstaculizar los esfuerzos de USA para exponer la actividad criminal en el país sudamericano.

Nadler ingresa a la práctica privada en septiembre en la firma de Miami Stumphauzer & Sloman, informó una persona familiarizada con la medida que quiso estar en anonimato.

Este fiscal ha acusado a varios ministros del gabinete venezolano, empresarios y banqueros suizos como parte de un esfuerzo sostenido de los investigadores en el Distrito Sur de Florida para recuperar parte de los $ 300 mil millones que se estima que fueron robados de Venezuela en dos décadas de gobierno socialista, reseña AP.

En 2018, Nadler trabajo en el caso de Alejandro Andrade, el ex tesorero nacional venezolano, quien se declaró culpable y como parte de su acuerdo de culpabilidad, confió al gobierno de EE.UU. $ 1 mil millones en efectivo y activos, incluida una mansión frente al mar en Palm Beach, vehículos de lujo, caballos de salto y varios relojes Rolex y Hublot. Actualmente cumple sentencia de 10 años de prisión.

Nadler deja un caso políticamente delicado sin terminar. En junio, consiguió el arresto en Cabo Verde del empresario colombiano Álex Saab cuando el presunto testaferro de Maduro se dirigía a Irán. En un doblete, la administración Trump sancionó el año pasado a Saab el mismo día en que Nadler acusó al empresario de lavado de dinero en relación con un supuesto plan de soborno para desarrollar viviendas para personas de bajos ingresos para el gobierno de Venezuela que nunca se construyó, escribe AP.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: