Aristeguieta pide al TSJ desincorporar diputados del Psuv por buscar “implosionar” a la AN

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Por haber abandonado sus cargos, pertenecido a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y buscar “implosionar” a la Asamblea Nacional, el dirigente político Enrique Aristeguieta Gramcko en carta enviada al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, solicita la desincorporación de diputados del régimen de Nicolás Maduro del Parlamento venezolano, según nota de prensa.

En su nombre y de la Gran Alianza Nacional, GANA, le solicitan al máximo tribunal de justicia “dejar sin efecto la reincorporación de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, a la Asamblea Nacional, ocurrida el 24 de septiembre del año en curso”, dice en el texto.

La petición la hace Aristeguieta Gramcko “en virtud de que dichos diputados dejaron de asistir a las sesiones de la Asamblea Nacional durante dos años y cinco meses continuos, lo cual califica, sin duda, como abandono de sus cargos” expresa en la carta.

Asimismo consideran que “estos diputados cometieron el delito de pertenecer a la Asamblea Nacional Constituyente, la cual fue declarada ilegítima por el Magno Tribunal que usted preside, así como por los países democráticos del mundo, que no la reconocen” subraya en la misiva.

Enfatiza el presidente de GANA en otra parte de la comunicación “Es evidente que los diputados del PSUV no tienen ningún interés en legislar, sino que buscan implosionar a la Asamblea Nacional, promoviendo conflictos y desconociendo el mandato del presidente encargado Juan Guaidó. Mientras que, paralelamente, el régimen de Maduro persigue y encarcela a los diputados de la oposición. Se trata de una operación conjunta, desde afuera y desde adentro, para acabar con el Poder Legislativo”, puntualizó.

Recomienda “Dejar sin efecto la reincorporación de estos parlamentarios sediciosos serviría para depurar la Asamblea Nacional, a fin de que ésta pueda cumplir fielmente con lo establecido en el Estatuto para la Transición, aprobado por ella misma” finaliza diciendo en la carta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: