Arria: “AN aún sin firmar para expulsar al chavismo del Consejo de DD.HH.”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

La Asamblea Nacional (AN) no ha mostrado interés por firmar en la campaña mundial para expulsar al régimen de Nicolás Maduro del Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, así lo informó el exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria.

“Deberían ser los primeros que debían firmar la campaña. Pero ni una palabra, lo cual te indica lo divididos que estamos porque toman distancia de una organización internacional que nos está ayudando”, dijo Arria en una entrevista para ABC.

Hace un mes aproximadamente que el régimen chavista obtuvo un escaño en el CDH de la ONU, pese al informe de la Alta Comisionada de ese organismo, Michelle Bachelet, donde señala una sistemática violación a los DD.HH, por parte de las autoridades venezolanas. La representación del régimen también fue cuestionada por Estados Unidos, países latinoamericanos y varias ONGs.

El diplomático detalló que la acción no requiere una cantidad específica de firmas, sino producir un impacto en la opinión pública “Sobre todo en aquellos países que se han acomodado al voto de Venezuela por desconocimiento o por negociaciones para que cambien su voto”.

La finalidad de la campaña es cambiar los votos de 10 naciones para que Costa Rica gane y se suspenda a Maduro de la instancia de Derechos Humanos y, de lograrse, quedaría además desplazado de los organismos internacionales, explicó Diego Arria.

El diplomático se refirió también a la ruta Guaidó y sugirió al presidente interino de la República debería flexibilizar “Cuando uno va a negociar uno no puede anticipar cosas. Yo en el fondo creo que están en una especie de gobierno de transición porque se ha oficializado la cohabitación de dos gobiernos donde hay negociaciones para ir a unas elecciones presidenciales”, puntualizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: