Ascendido Suárez Chourio a general en jefe de GNB, bajo extremas medidas de seguridad

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Como nunca ha pasado en 4 décadas, 3 edificios residenciales con nombre de árbol del sector Longaray, de la Parroquia El Valle (sur-oeste de Caracas), frente a la Gran Misión Vivienda Hugo Chávez, muy cerca de la Escuela Militar de Venezuela, todas su azoteas y áreas internas fueron tomadas por decenas de militares de la Guardia Nacional Bolivariana desde antes de las 6 de la mañana para vigilar con LUPA TELESCÓPICA el cielo y que ningún “dron travieso” fuese a interrumpir los actos del ascenso a General en Jefe de la GNB, Jesús Suárez Chourio, quien fue en vida de Chávez, uno de los militares de su mayor confianza, y también lo es de Nicolás Maduro.

El miedo fue libre este domingo 4 de agosto para Nicolás Maduro y todo su entorno político y militar. Estuvieron con la psicosis que algún “dron travieso” de los que se volaron al terrorista Osaba Bin Laden el dos de mayo 2011 en Pakistán, fuese a fastidiarles la vida a un gentío de mucho poder que se encontraban para el acto de ascenso a General en Jefe de la Guardia “NaZional” Bolivariana, Jesús Suárez Chourio en la conmemoración de
los 82 años de la Fundación de la Guardia Nacional de Venezuela.

Es de recordar que este domingo 4 de agosto se cumplió un año del dron que dio “saltos de payaso” en otro acto de la Guardia “NAZIONAL” Bolivariana, en la cual muchos vimos corriendo en las redes sociales como los “3 Chiflados” ¡desde Maduro con Cilia Flores hasta el último miliciano del lugar! Y desde ese momento, el Gobierno tuvo su excusa perfecta, para buscar “terroristas “en la oposición y sacarlos de circulación, como hicieron
con el Diputado Juan Requesens (de Primero Justicia) a quien lo tienen incomunicado en pésimas condiciones desde el 2018.

“Venían por mí, venían por todos”, decía Nicolás Maduro este domingo 4 de agosto, un año luego de “el atentado” con drones en su contra, del que salió ileso (eso fue un pelón del mismo gobierno) y que llevó al encarcelamiento de una treintena de personas de la oposición, siguiendo la cartilla de los cubanos.

Hubo dos aparatos o drones que estallaron el 4 de agosto de 2018 cerca de la tarima en la que Maduro encabezaba un acto militar en la Avenida Bolívar (centro de Caracas). Decenas de militares rompieron filas corriendo desordenadamente, mientras escoltas cubrían a Nicolás El Tirano con escudos antibalas.

“Desde Colombia llegó el terrorismo convertido en dron y pretendieron asesinarnos a todos”, expresó Nicolás en esta ceremonia de extrema seguridad ¡como si fuese el Papa el que venía! por el 82 aniversario de la Guardia “NaZional” y ascenso del “negro” Sánchez Chourio. No sabemos SI es verdad o es mentira, pero el Gobierno dice que “el dron travieso” del 4 de agosto del 2018 dejó a siete militares heridos.

“Querían apuñalar la paz y la soberanía del país, pero Dios me dio su mano y como el Ave Fénix resurgimos de las propias cenizas de un atentado terrorista. Y un año después podemos decir: estamos de pie, vivos y victoriosos”.

La ceremonia bajo súper estrictas normas de seguridad y de vigilancia total desde las azoteas de 3 edificios con nombre de árbol, que están al frente de la Gran Misión Vivienda Hugo Chávez se realizó en el Patio de Honor de la Escuela Militar de Venezuela, ubicada en la Parroquia El Valle, Sur-Oeste de Caracas.

Esas medidas de extrema seguridad y decenas de militares subiendo y bajando escaleras desde la azotea de los 3 edificios, sorprendieron a un grupito trasnochado de muchachos “enfiestados” con una botella de ron en las manos de uno de los edificios, así como los que sacan a sus mascotas todos los días muy temprano.

Se recuerda que entre los detenidos por el caso de los drones de hace 1 año destacan dos generales, así como el Diputado de Primero Justicia, Juan Requesens y el Concejal de Primero Justicia, Fernando Albán, que murió en custodia del servicio de inteligencia. (Lo “suicidaron” de un piso 10 del SEBIN de Plaza Venezuela, Norte Oeste de Caracas).

Nicolás Maduro ha tenido varios incidentes “militares” desde que asumió el poder

El último de ellos fue el gran fiasco del 30 de abril, cuando un pequeño grupo militares se alzaron (todos descoordinados) en respaldo del Presidente Interino Juan Guaidó, reconocido como tal por más 50 países liderados por Estados Unidos.

El Gobierno ¡para NO perder la costumbre! ha vinculado a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, con otros supuestos planes de magnicidio en el 2019: El mismo guión de los Castro en Cuba desde que arruinaron a esa hermosa isla hace más de 6 décadas.

Nicolás ‘’El Tirano”, condecoró a los funcionarios militares ¡que resultaron heridos en los hechos de violencia del “golpe de Estado fallido orquestado por la derecha” el pasado 30 de abril en el Distribuidor Altamira! . También ascendió al M/G Jesús Suárez Chourio, al grado de General en Jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien se desempeña como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

Durante el acto en conmemoración del 82 aniversario de la creación de la GNB, Maduro otorgó el grado de ascenso a Mayor General del Ejército Bolivariano al G/D Dilio Rafael Rodríguez Díaz.

En tal sentido, otorgó la Cruz de la GNB en primera clase al General de Brigada Gerson Alirio Jiménez; a su vez, confirió la Cruz de la GNB en Segunda Clase al Coronel Pablo Boyer López y en su Tercera Clase al Sargento Segundo Anthony David Reinoso Hernández.

En los actos conmemorativos de la Guardia “NAZIONAL” de Venezuela, también estuvieron presentes el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, así como el comandante del Comando estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos Ichazo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: