¡Así se mueven!: De colaboracionismo a caso de corrupción en oposición de la MUD

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Otro presunto caso de corrupción que convulsiona a la oposición e involucra a varios parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) de los Partidos llamados G4 de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes supuestamente estarían gestionando absoluciones a favor de empresarios vinculados a los irregulares negocios de los combos CLAP, denunció este domingo, en un reportaje de investigación Armando.info en su portal.

Los diputados involucrados Son: Luis Parra, quien presuntamente lideraba el grupo; Adolfo Superlano, José Brito del partido opositor Primero Justicia, PJ; Conrado Pérez Linares, Emilio Fajardo, también de PJ, Richard Arteaga y Guillermo Luces, de Voluntad Popular, VP; y Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos, de Un Nuevo Tiempo, UNT. También aparece la firma del presidente de la Comisión de Contraloría, Freddy Superlano, que se halla exiliado.

Parlamentarios que supuestamente “emiten cartas de buena conducta a favor de los responsables de los negociados en torno a las importaciones para los combos CLAP. Con el objetivo de que esos organismos absuelvan o dejen de investigar a empresarios como Carlos Lizcano, subalterno de los ya sancionados Alex Saab y Álvaro Pulido” cita en el portal Armando.info.

De acuerdo a la investigación, los legisladores venezolanos entregaron documentos a la Fiscalía colombiana, que acusó a Saab por evasión de impuestos (y, a quien, la Comisión de Contraloría de la AN, investiga desde hace años por ser presunto testaferro de Nicolás Maduro), una carta que exonera a Lizcano y a su empresa Salva Foods, que opera las tiendas CLAP en Venezuela, de cualquier vinculación con el empresario sancionado.

Señalan en el portal que estos parlamentarios pretendieron repetir la gestión con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, aunque Armando.info no pudo verificar si se entregó el documento.

Este caso viene a engrosar la lista de irregularidades del ya denunciado en junio por el portal PanAmpost denominado “El Cucutazo”, en el cual, enviados de presidente interino Juan Guaidó, habrían malversado fondos destinados para apoyo a militares que desertaron del régimen de Maduro y se refugiaron en Cúcuta, cuando se iba a traer la ayuda humanitaria a Venezuela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: