Autoridades de Florida instan a viajeros provenientes de Nueva York a aislarse por 14 días

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Con el objetivo de contener la propagación del Covid-19, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que las personas que viajan desde Nueva York y Nueva Jersey al estado de Florida deben aislarse por 14 días, así lo informó este lunes, en conferencia de prensa.

DeSantis firmará una orden ejecutiva donde exija el apartamiento por 14 días a toda persona que vuele a Florida desde Nueva York o Nueva Jersey. Aunque el mandatario regional no detalló cómo se aplicaría la auto cuarentena.

El gobernador de Florida indicó que están llegando muchas personas de los citados estados y la infección continúa extendiéndose, a pesar de no venir a la región viajeros de los países más afectados.

El gobernador de Nueva York, conjuntamente con otros mandatarios de varios estados de USA, hizo cumplir una orden de quedarse en casa la semana pasada.

DeSantis manifestó que no creía que el mismo cierre en Florida fuera “aconsejable”, e hizo referencia a las implicaciones que tendría esa medida.

Recientemente el gobernador impuso un cierre estatal para bares y gimnasios. Los restaurantes estaban limitados a comida para llevar y entrega.

Algunos condados, como Broward y Miami-Dade, han cerrado no solo negocios no esenciales, sino también playas, puertos deportivos y parques. Los parques estatales también han sido cerrados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: