AVEX asegura que trabas fiscales afectan 60% de las exportaciones del país

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, denunció que los requisitos que exige el Estado afectan más del 60% de los productos que se exportan. Insistió en que los permisos fiscales continúan siendo un importante obstáculo y traba para el crecimiento del mercado exportador.

Goyo también se refirió a los problemas que enfrentan las empresas y aseguró que la caída del consumo interno ha provocado ¡cierta inactividad! en las exportaciones.

“Al caerse el consumo interno como consecuencia de la hiperinflación, se cae la producción (…) y la alternativa para dar respuesta a esta situación que tienen las empresas, es buscar mejorar su producto, adecuarse a los estándares internacionales y colocar los productos afuera, ese esfuerzo se está haciendo”, dijo en una entrevista a Unión Radio.

Indicó que, actualmente, se exportan productos químicos, pescados, mariscos, calamares, camarones, pieles semi-procesadas, plástico, autopartes, cacao, ron, entre otras mercancías. Señaló, además, que entre los países que le compran a Venezuela, se encuentran Alemania, Colombia, China, Brasil, Estados Unidos, Francia, Italia, México y Turquía.

El representante de AVEX reiteró que es necesario que el gobierno les permita administrar el 100% de las divisas y que garanticen una tasa de cambio competitiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: