Bachelet “conmocionada” por “presunta tortura” y muerte del capitán Acosta Arévalo

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Estoy conmocionada por la presunta tortura del capitán Acosta Arévalo, y porque el trato al que fue sometido mientras estaba en custodia puede haber sido la causa de su muerte”, expresó la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al referirse al asesinato del oficial de la Armada venezolana, en un comunicado emitido en Ginebra y dado a conocer a través de la cuenta de Twitter de su oficina de prensa @NoticiasONU.

En su reciente visita del 19 al 21 del pasado mes de junio, como invitada de Nicolás Maduro, Michelle Bachelet sostuvo encuentros con varios ministros y altos funcionarios del régimen. También conversó con Juan Guaidó, pero en calidad de Presidente de la Asamblea Nacional.

Se reunió además con víctimas de abusos y violaciones a los derechos humanos, y con sus familiares, al igual que con representantes de la sociedad civil, delegados de los sindicatos, líderes religiosos y autoridades universitarias.

Pero esta visita de la Alta Comisionada no fue suficiente para frenar los atropellos denunciados, porque no había terminado de despedirse y poner los pies en la escalerilla del avión cuando comenzó una andanada de detenciones contra oficiales de la Fuerza Armada, cayendo preso entre ellos, el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, capturado el día 21 y presentado ante el juez militar con signos evidentes de torturas que ameritaron su ingreso al hospitalito de Fuerte Tiuna, donde falleció, según denuncian su esposa y varios representantes de Derechos Humanos.

Bachelet en su declaración también recordó a las autoridades que “son responsables de la vida y de la integridad física y sicológica de todas las personas privadas de libertad” e instó a las autoridades a realizar una exhaustiva investigación y una autopsia con estándares internacionales al cadáver del oficial fallecido: “Una investigación en profundidad, incluida una autopsia que cumpla con los estándares internacionales, que sea independiente y transparente”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: