Bachelet en su informe expuso en Ginebra que capitán Acosta fue torturado en la Dgcim (+Videos)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“La autopsia del capitán Arévalo, quien falleció bajo custodia el pasado 29 de junio, reveló que había sufrido múltiples golpes, contusiones y quemaduras en varias partes del cuerpo. Sufrió fractura de 16 costillas, el tabique nasal y el pie derecho. Las autoridades reportaron que dos oficiales de la Dgcim habían sido acusados por homicidio preterintencional, pero no por cometer torturas”, expresó este lunes en Ginebra, la Alta Comisionada de la ONU, para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

En su informe actualizado presentado ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, en el cual incluyó la situación  de torturas de presos políticos civiles y militares  en Venezuela, así como al éxodo venezolano. En el documento se abordó el caso del capitán Rafaél Acosta Arévalo, quien fue detenido mientras la expresidenta chilena estaba de visita en Venezuela.

También rechazó la condena del líder sindical de la empresa de Venalum, Rubén González, injustamente detenido por exigir derechos laborales, asimismo pidió visitar a los diputados Juan Requesens y al vicepresidente de la AN, Zambrano, y los ataques a la autonomía universitaria.

Asimismo se refirió a la situación de la migración venezolana y a las medidas impuestas en otros países: “Las mismas no deben imponer obstáculos de ingreso al territorio que puedan incrementar la migración irregular y exacerbar, los riesgos de ser víctimas de diversas formas de violencia y explotación. Preocupan los informes de xenofobia y pido a las autoridades de los países de acogida para que lo mitiguen”, indica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: