Bienestar y reimpulso industrial

Carlos Ramiro Calero / Venezuela RED Informativa

¿Dónde quedó la política Industrial y los resultados del reimpulso del sector? Concentradas en los estados Aragua, Miranda, Carabobo y Caracas, la nación bolivariana cuenta con 104 plantas industriales, entre ensambladoras (34) y fabricantes de partes y autopartes (70).

Según las pruebas presentadas por el ex ministro y ahora embajador Carlos Farias , las empresas del sector automotriz como: Moto Delicias, C.A; Autopartes Lara, C.A; De Caro Motos de Venezuela, C.A; Empire Keeway, C.A; Corporación Kuri Sam, C.A; MMC Automotriz, S.A; Soloson Import, C.A; Big Hou Industrial, C.A; KMV, C.A; Automotriz Z.G.T,C.A; Ensambladora de Oriente, C.A; Autopartes Lara, C.A; recibieron recursos y financiamiento por parte del gobierno bolivariano y en realidad estas empresas solo dieron uso al 65% de esos recursos otorgados, dando a entender que importaron y produjeron con un exorbitante sobre precio.

Lo cual Faria describió como algo lamentable y que ahora el estado bolivariano está en búsqueda de apoyo de estas industrias y muchas han cerrado puertas, el estado las beneficio y ellos se aprovecharon. Por lo cual Tareck El Aissami actual encargado del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional ha iniciado una investigación sobre todos los acuerdos, convenios y recursos otorgados a todas estas industrias.

Armando Info elaboró una investigación sobre el entramado de Automotriz Z.G.T con datos filtrados por la desaparecida firma Mossack Fonseca y confirma los datos presentados por el ex ministro Farias; ahora con algunos datos filtrados por Alfaro, Ferrer & Ramírez se inicia una nueva investigación periodística.

Desde el 2009 al 2018 el estado otorgó 1.300 millones de dólares a este sector y se calcula que se malversaron 800 millones de dólares en sobornos, sobreprecio y desvío de fondos a proyectos ajenos al sector.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: