Bloomberg: Funcionarios de Trump estudian posible transición con oposición gobernando con oficialistas sin Maduro

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Un gobierno de transición compartido entre la oposición y el oficialismo en Venezuela pero sin Nicolás Maduro, estarían analizando funcionarios de la administración de Donald Trump, así lo reseña la agencia Bloomberg.

“están discutiendo si renovar su exitosa campaña para expulsar al venezolano Nicolás Maduro persuadiendo a algunos miembros del partido gobernante de que compartan temporalmente el poder con los líderes de la oposición, según personas familiarizadas con el asunto” señala textualmente la agencia.

Una estrategia parecida a la del 30 de abril de 2019, que fue apoyada por Juan Guaidó, que incluyó un levantamiento fallido. Pero esta vez creen que pueden tener una mejor oportunidad de éxito tras las nuevas sanciones, dijeron las fuentes a Bloomberg.

La Casa Blanca ha acrecentado esfuerzos para el cese de la usurpación de Maduro y reunir apoyo internacional en torno a Guaido. El martes, USA impuso medidas a la petrolera rusa Rosneft PJSC, por mantener vínculos con Maduro y la compañía petrolera estatal PDVSA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: