Bocaranda: Hallan 700 kg. de oro en avión de Venezuela con destino a Dubái

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Un avión que salió de Venezuela con destino a Dubái aterrizó de emergencia en aeropuerto de Frankfurt, Alemania, y al inspeccionarlo hallan 700 kilos de oro, así lo informó  este viernes en la noche, el periodista Nelson Bocaranda, en su cuenta de Twitter.

“Lo revisaron y encontraron 700 kilos de oro. ¿Quiénes eran sus pasajeros? La noticia en desarrollo. Llamadas entre organismos policiales de varios países ya en acción”, señaló el periodista de la página de RUNRUN.es.

Vale recordar que  viajes con  similitud en los cargamentos fueron reseñados el pasado año  el 14 de Marzo de 2019 y actualizado este mes, en un extenso reportaje del equipo de investigación de la página Runrun.es titulado “Más de 73 toneladas de oro de Venezuela salieron en 33 vuelos rumbo a Dubai y Turquía en 2018” y en cuyo trabajo periodístico denuncian  que el  “BCV vendió 73,2 toneladas  de oro a empresas de Emiratos Árabes y Turquía sin la reglamentaria aprobación de la Asamblea Nacional” y, además, dicen que Runrunes.es  “tuvo acceso a una filtración que detalla cómo salió del país el oro del BCV a lo largo de 2018. Los datos fueron contrastados con los rastreos reflejados por Flightradar24.com, una web pública de información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo, que permitió comprobar el trayecto que siguió cada avión así como las referencias de cada vuelo. Algunos de estos traslados se hicieron en aeronaves privadas. Otros, en la aerolínea turca Turkish Airlines, que tiene una ruta turística sin escalas de Caracas a Estambul desde finales de 2016”.

Indican en el reportaje  que “El total de toneladas de oro exportadas por el BCV en 2018 supera ocho veces las 8,64 toneladas que el organismo oficial registró como producción interna hasta mayo de 2018. Se desconoce si las 73 toneladas de oro exportadas por Venezuela en 2018 proceden de las reservas del BCV o de la producción no reportada del Arco Minero del Orinoco”, subraya en parte del trabajo los periodistas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: