Boletos aéreos Venezuela-USA aumentaron de precio debido a suspensión del Departamento de Transporte

Venezuela RED Informativa

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), informó que habrá alza en los precios de boletos para traslados entre Venezuela y Estados Unidos, debido a los cambios de rutas que deben hacerse por la medida de suspensión de vuelos comerciales entre ambos países, emanada ayer desde el Departamento de Transporte de EE.UU.

Durante una entrevista telefónica en el programa “Primera Página”, de Globovisión, explicó que por la suspensión, las líneas aéreas tendrán que buscar rutas alternas y elegir países del Caribe para hacer trasbordo entre Venezuela y EE.UU. Esto implicaría gastos adicionales para las empresas, ya que “supone pago de impuestos, como pistas de aterrizaje, pago de derechos de sobrevuelo y todos los derechos que cobran aeropuertos”, explicó.

De igual forma, Figuera prevé que habrá alza en el precio de los envíos de encomienda. “Eso no significa que no vayan a llegar, sino que las cargueras deben hacer triangulación (…) antes una carga aérea llegaba en dos días, ahora llegará en una semana porque la empresa debe hacer aduana en otro país y reconocimiento de esa mercancía, hacer embarque a Venezuela y reconocimiento de esa mercancía aquí”, detalló.

El representante de ALAV señaló que la medida afecta la conectividad de vuelos, sobre todo en el Aeropuerto de Maiquetía, cuyo mayor flujo de transporte estaba determinado por los traslados hacia Miami y Estados Unidos, debido a la colonia de venezolanos que viven en EE.UU. y las relaciones comerciales y de negocios.

Explicó que líneas como Láser cambiaron su ruta previamente, haciendo escala en República Dominicana para luego trasladar pasajeros hacia EE.UU. o Venezuela y que otras líneas como Avior, deberán resolver de forma similar, sobre todo porque esta última ya tenía boletería vendida a usuarios antes de que se dictara la medida. Fuente: Noticiero Digital / Foto: Cortesía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: