Brownfield: “Venezuela es peor que un narco-estado y el más corrupto del mundo”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Venezuela ya es mucho más que el tráfico de la droga ilícita. Es lavado de dinero, es minería ilegal, es apoyo para organizaciones criminales que operan fuera de Venezuela, pero que tienen sus bases en Venezuela. Es el gobierno quizás más corrupto en todo el mundo. Es peor que un narco-estado. Es un narco-estado, pero con esteroides”, dijo el exembajador estadounidense, William Brownfield en entrevista exclusiva con Venezuela 360.

A su juicio la crisis humanitaria del país petrolero nunca se había registrado en la historia del continente americano y, señala, que el régimen de Nicolás Maduro fusiona diversas actividades ilegales que se irradian en la región.

“Jamás en la historia de este hemisferio hemos visto un país tan trágicamente en esta situación” dijo al hacer referencia a la crisis social y económica que se vive en el país sudamericano.

En cuanto al rol desempeñado por el gobierno estadounidense para ayudar subrayó “Su política hacia Venezuela ha sido correcta y ha sido bastante efectiva. Su política incorpora varios elementos esenciales que quizás no habíamos visto en la administración anterior. La idea de sanciones, no solamente para sancionar instituciones y agencias, pero para sancionar individuos…quiénes se están enriqueciendo por sus posiciones gubernamentales de la riqueza natural de Venezuela. Importante, positivo».

Instó al mundo a que tome formalmente la crisis de Venezuela y añadió “es triste, pero es un momento para la comunidad internacional de tomar en serio este desastre humanitario en Venezuela”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: