Cabello amenazó con poner presos a científicos de Academia de Ciencias por estudio sobre covid-19

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Diosdado Cabello rechazó un estudio científico y, amenazó, a la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, donde según el reporte de la institución, estima la evolución de los posibles contagios de coronavirus en Venezuela, la advertencia la hizo el chavista, este miércoles, en su programa “Con el mazo dando”

“Esto es una invitación para que los organismos de seguridad visiten a esta gente. Es una invitación a un tun tun”, expresó Cabello al referirse al estudio.

La Academia publicó el 8 de mayo un reporte de cómo puede evolucionar la pandemia de coronavirus en el país caribeño e indica que en junio podrían reportarse 4.000 casos diarios de contagios y en septiembre unos mil.

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter y detalló que únicamente adelantaron un reporte científico sobre cómo podría ser el pico del covid-19 el próximo mes.

En el informe, titulado “Estado actual de la epidemia de la COVID-19 en Venezuela y sus posibles trayectorias bajo varios escenarios”, consideran que las pruebas que se han realizado son insuficientes para estimar adecuadamente el tamaño real de la epidemia.

En sus conclusiones indica que el número de casos que se reporta oficialmente a diario no parece ajustado a un escenario epidemiológico como el del coronavirus.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: