Calderón Berti dijo que en Cúcuta hubo un mal manejo de dinero y por eso pidió una auditoría

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Humberto Calderón Berti, ex embajador del gobierno interino de Juan Guaidó, dijo este viernes, que pidió una auditoría por el caso de corrupción en Cúcuta y que eso se hallaba dentro de sus competencias, así lo manifestó en rueda de prensa donde expuso las razones por las cuales Juan Guaidó decidió destituirlo del cargo.

“Esa gente manejó unos recursos que nunca supe de dónde venían, cuánto fue o cómo se gastaron. Recibí rumores de que ocurrían cosas indebidas, que había un mal manejo de los fondos”, señaló el exdiplomático.

Este caso se conoció como “El Cucutazo” un reportaje de PanAm Post que descorchó el escándalo de corrupción en Cúcuta, protagonizado por el equipo enviado de Juan Guaidó (donde se involucra a un hombre y una mujer, militantes en Voluntad Popular, el mismo partido de Guaidó y de Leopoldo López) quienes se encargarían de apoyar a militares refugiados y migrantes venezolanos en Colombia, luego del fallido intento de introducir la ayuda humanitaria a Venezuela.

El ex representante diplomático afirmó que las autoridades colombianas le advirtieron y mostraron documentos donde se refería a prostitutas, licor y del mal manejo de fondos y, además, señaló que también hubo fuentes de la misma embajada venezolana que le ratificaron el alerta proporcionándole documentación sobre doble facturación, facturación ficticia y manejos extraños.

“Me correspondía mandar a hacer una auditoría, yo no soy policía, no soy fiscal, yo no soy juez para juzgar a nadie. Yo lo que hice fue mandar a hacer una auditoría y esa auditoría estaba expuesta en Caracas, que se estaba haciendo”, indicó.

Calderón Berti además detalló que la denuncia realizada por PanamPost fue publicada un día antes de que le entregaran el informe de auditoría, que posteriormente remitió a Guaidó, Julio Borges y Leopoldo López.

Reconoció además que desde hace meses existe un distanciamiento con el Jefe de la Asamblea Nacional (AN). Aunque Recordó que en el pasado le envió dos consejos con un tercero: “Primero, tiene que revisar muy bien su entorno y en segundo lugar debe actuar sin tutelaje de ninguna especie”.

Afirmó que no ha conspirado contra el presidente encargado para liderar la transición “Yo no conozco a Padrino López ni a Maikel Moreno. Pregúnteles si alguna vez he hablado con ellos. Yo no participé en la hazaña del puente de Altamira, que va a ser recordada no por lo que ocurrió sino por los guacales y las manos de cambur en el puente”, ironizó.

En cuanto a una captura de una supuesta conversación de WhatsApp entre Calderón Berti y Lester Toledo sobre esos hechos y que se viralizó este viernes en las redes, fue desmentida por ambos. Humberto Calderón Berti, afirmó que es falsa la mencionada conversación que en cuyo texto Toledo le presiona para que no se pronunciara sobre lo que pasó en Cúcuta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: