Caracas conmocionada por muerte de bebé de 11 meses por vacuna en Chacao

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Un bebé de 11 meses falleció el viernes 15 de mayo, luego de recibir una vacuna en un operativo llevado a cabo por el personal del Distrito Sanitario de la Gobernación de Miranda en el sector El Pedregal, informó el alcalde de Chacao, Gustavo Duque Sáez.

“En horas de la noche recibimos a varios niños en la emergencia y lamentablemente uno llegó sin signos vitales”, escribió Duque en redes sociales. Asimismo, aclaró que Salud Chacao no intervino en la jornada de vacunación.

La emergencia de Salud Chacao, en El Rosal, atendió un total de 26 niños, señaló el alcalde.

La madre del bebé, señaló que el cuerpo de su hijo aún está en la morgue y estaba a la espera de los resultados de la autopsia.

«Me dicen que puede ser que era alérgico a alguna vacuna, o que las vacunas estaban dañadas. Ellos tienen que averiguar si es alérgico o no es alérgico, para ver si le dio un paro respiratorio», dijo la madre del niño.

Más temprano, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque Sáez, informó que la jornada estuvo a cargo del personal del Distrito Sanitario de la Gobernación de Miranda, en el sector El Pedregal. Aclaró que Salud Chacao no intervino en el operativo.

Agregó que, en la emergencia de Salud Chacao, en El Rosal, atendieron a un total de 26 niños que fueron vacunados en el operativo.

La madre del bebé de 11 meses de edad aseguró que su hijo era un niño sano: “Estaba dormido, bajé a comerme una arepa y subí. Me demoré 40 minutos. Cuando subo, que lo toco, el niño estaba frío. Lo volteo y ya estaba sin signos vitales”, dijo en declaraciones a la prensa.

El Doctor Julio Castro, coordinador de la comisión científica del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, afirmó que “el hecho incontrovertible es el niño fallecido el mismo día de la vacunación”. Señaló que eso requiere de una investigación transparente, con observadores internacionales, que incluya autopsia y una investigación epidemiológica para descartar otras causas con síndrome de muerte súbita.

Fabiana Rosales condenó la muerte de bebé de 11 meses tras jornada de vacunación en Miranda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: