Caracas y al menos 12 estados sufrieron fallas eléctricas y de conectividad de internet

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Más de doce estados y la capital de Venezuela, quedaron la noche de este lunes sin luz y, sin internet, por un nuevo apagón originado por una falla eléctrica que afectó el suministro de energía en esas regiones.

Netblocks, con sede en Europa que monitorea la censura en Internet, confirmó que las repetidas fluctuaciones de energía registradas a partir de las 10 de la noche afectaron la conexión en “la mayoría de los estados” del país.

Los 23 estados que sufrieron el corte eléctrico son: Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Miranda, Mérida, Portuguesa, Táchira y Zulia, y la zona capital Caracas, según reportes de medios locales.

El servicio eléctrico en sectores de Caracas y varias otras ciudades del centro y occidente se reanudó, mientras otras seguían sin energía.

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó en un comunicado que “un evento en el sistema eléctrico; el cual está afectando el suministro en algunas zonas de nuestra capital y los estados de centroccidente”.

El 7 de marzo de 2019 se registró el peor apagón de la historia venezolana, que se prolongó por cuatro días a nivel nacional.

Según los expertos las fallas son resultado de una gestión corrupta e incapaz que se traduce en la falta de mantenimiento del sistema eléctrico nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: