Carta pública al embajador de Estados Unidos en España

Febrero 11, 2020
Dr. Richard Duke Buchan III
Embajador de U.S.A. en España.
Calle de Serrano, 75 28006
Madrid, España

Excmo. Embajador:

Ante todo, un cordial saludo. Como representante autorizado de la Junta Patriótica de Venezuela, voz de la resistencia en Madrid, me dirijo a usted para rogarle que exija al Sr. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, que active las actuaciones necesarias para la localización y captura del Señor Hugo Armando Carvajal, cuya extradición a Estados Unidos fue aprobada por la Sala de lo penal de la Audiencia Nacional Española en sentencia firme del día 8 de noviembre de 2019.

El Sr. Carvajal está reclamado por la Justicia de Estados Unidos por presuntos delitos de pertenencia a organización criminal u organización terrorista, narcotráfico y tenencia de armas con carácter terrorista.

El Sr. Carvajal huyó de las autoridades españolas inmediatamente después de aprobarse su extradición y hasta el presente se desconocen actuaciones concretas de las autoridades españolas para su captura.

La Junta Patriótica de Venezuela, voz de la resistencia, entiende que la situación provocada por el Sr. Carvajal compromete la eficacia de la Policía española y las buenas relaciones de colaboración entre Estados Unidos y España y además supone un riesgo para la seguridad de Venezuela y de los venezolanos en España. Asimismo, arriesga seriamente los acuerdos de Seguridad contraídos por la Comunidad Europea entre sí y con los Estados Unidos de América.

En la confianza de su buena gestión acerca de esta solicitud, le reiteramos nuestra mejor disposición a colaborar en el éxito de la misma.

Atentamente,

Luis Ernesto Ortiz
Cédula N. ª 3700780
Pasaporte Nº 140517839 de Venezuela
Tel: 34 696 782 780

CC.- (1) Excmo. Sr. Antonio Echarri Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España
CC.- (2) Excmo. Sr. Francisco Fonseca Representante en España de la Comisión Europea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: