Carta Pública de Junta Patriótica y Unión de la Resistencia sobre las Elecciones a la Compañía de Jesús

Agosto 13, 2020

Carta Pública de la Junta Patriótica y la Unión de la Resistencia sobre las Elecciones P. Arturo Sosa Abascal, SJ, Superior General de la Compañía de Jesús:

La Junta Patriótica de Venezuela y la Unión de la Resistencia, la Coalición Internacional por Venezuela, Bolívar Foundation, Federación de foros Académicos de Venezuela, Conaddeh , Despierta Venezuela, Movimiento Sigatoka Venezuela, Democracia Siglo XXI, Alianza Solidaria Internacional and Movimiento Civil Organizad tenemos el inmenso honor de hacer conocer sus consideraciones jurídico-políticas ante usted, sobre las pretendidas elecciones para el 6 de diciembre próximo y fijar posición firme y categórica de manos con el noble pueblo de Simón Bolívar y de nuestra legión de héroes caídos , en consecuencia, exponemos:

1.- Los convocantes no tienen cualidad jurídica ni política para llamar a elecciones, por cuanto constituyen un conjunto de individuos de una coalición del crimen internacional organizado que usurpan los poderes del Estado, de facto y por la fuerza, por lo que sesenta países del mundo no los reconoce y denuncian como usurpadores del poder. Unos son prófugos de la justicia con orden de aprehensión y recompensa por su captura. Otros condenados con sentencia definitivamente firme, como el caso de Maduro Moros Nicolás. Algunos sancionados con medidas coercitivas. Otros en listas de investigación criminal y el resto señalados por diferentes crímenes.

2.- Suficiente el punto uno para no aceptar la pretendida convocatoria, pero referiremos otros aspectos de interés, como el hecho de ser un acto contrario a la Constitución y leyes de la República, violatorio de los derechos y garantías tutelados en su parte dogmática como transgresor de los mandatos de su parte orgánica en relación al nombramiento y constitución del ente electoral.

3.- La Junta Patriótica y los diversos factores que integran la Unión de la Resistencia jamás llamaríamos a la abstención en unos comicios constitucionales, transparentes y justos, pero en este caso, como ya es suficientemente señalado en los puntos 1 y 2, no se trata de un acto electoral que elige sino de la comisión de un hecho punible calificable de concurso ideal de delitos, pluriofensivos por los tantos daños a los bienes jurídicos de los venezolanos y plurisubjetivos por la caterva de delincuentes que participan con diferentes calificaciones.

4.- En el supuesto negado, por absurdo, de acudir al sainete electoral pretendido, lo que se lograría sería corresponder al régimen tiránico en sus ardides subrepticiamente planeado para aspirar oxigenar la podredumbre que pretende mantener a todo trance, para ganar tiempo de maniobra artera y seguir el festín de corrupción a costa de la más bárbara miseria de un pueblo indefenso y traicionado por sus FFAA.

5.- Sobre los señalamientos anotados ut supra, debemos recordar el talante tiránico de quienes el mundo democrático no reconoce como gobierno de Venezuela y que tiene presente los cientos de jóvenes asesinados en las protestas pacíficas, como también los asesinatos de Fernando Alban, Oscar Pérez y sus seis héroes acompañantes, de Acosta Arévalo y del padre Jorge Piñango, este último solo por exigir un CNE transparente e independiente en abril del 2006. Se recuerda también el fraude electoral del 2006 con Manuel Rosales, el del 2012 y 2013 con Capriles, impedirles a los gobernadores del Zulia y Bolívar que asumieran sus cargos y la destrucción de Venezuela entera por la sola voluntad arbitraria y criminal de mantenerse de facto y por la fuerza en el poder como ya se dijo, por lo que han secuestrado al país entero. Es decir, el problema es un sistema criminal que hay que desalojar del poder y no un acto comicial que solo pretende distraer a la opinión pública.

Las posiciones de apoyo de algunas personas o grupos de personas a tan flagrante delito, corresponden a intereses de espaldas al Bien Común de los venezolanos, no por nuestro señalamiento sino por lo objetivo de los hechos, pues nada convence más que la verdad que está frente a todos, expuesta con el cinismo e irresponsabilidad propia del régimen.

Sacerdote Arturo Sosa, apelamos a su condición de venezolano para señalar que nosotros nos sentimos orgullosos del rol jugado por la Conferencia Episcopal, la iglesia católica en estos 21 años contra la tiranía, Además del crimen contra el sacerdote Jorge Piñango también han ocurrido múltiples persecuciones entre ellas del sacerdote diocesano José Palmar. Por eso no compartimos algunos aspectos del reciente documento de la Conferencia Episcopal. Pero estamos conscientes que entenderse con el presidente interino Juan Guaidó, quien, en lugar de apoyarse en la fuerza de las diversas religiones para distribuir la cuantiosa la ayuda humanitaria recibida, el Interino la comparte con la Cruz Roja siendo que es una institución al servicio de Maduro y sus cómplices,

Finalmente, el reto planteado es el mismo que asumió San Juan Pablo II ante los jóvenes cuando nos llamó a “Despertar y Reaccionar” y “a No tener Miedo”. Él mismo lideró la caída de la dictadura en Polonia y la extinta Unión Soviética. Convencidos estamos que esos gritos libertarios se harán presentes en Venezuela.
.
Por la Junta Patriótica, Unión de la Resistencia

Pablo Medina Carrasco / Presidente de la Junta Patriótica / pmmedinacarrasco@gmail.com

Padre José Palma

Eduardo Guzmán P.

Luis Ortiz

Freddy Solorzano

Alfonzo Bolívar

Eloy Tarazona

Marinellys Tremamuno

Xavier Codorniu

Luis Peña

Emir Gil

Rafael Becerra

Zuleima Yepes

Eudis Kaeryasilo

José Mandes

Franklin López

Leonardy Meza

Lesbia Gorrín G.

Erik Encina

Yolanda Medina C.

María E. Bracho

Ronald Cipriano

Luis Lechón

Andreína Flores

Rosana Peña

Thais Velázquez

Carlos Padilla

Ingrid Velázquez

Enrique Tovar

José Falconete

Julio Sivoletto

Franklin López

Ali Makro

Yaleidy Cegarra

Aly Mercado

Jhon Brendan

Gisela Álvarez

Ramón Álvarez

Juan A. Ruiz

Emiliano Faría

César Ojeda C.

José Gómez S.

Lila Urdaneta

Rafael Pineyro

Ramon Bustillos

Roy Valler

Luis Gil

Alexander Hernández

Yenny Viloria

Wladimir Rodríguez

Juan Castillo

Carlos Rodríguez

César Girón

Emiliano Farías

Edgar Paredes

Juan A. Ruiz E.

César Ojeda C.

Jessica Mendoza

Edgar S. Rodríguez

Nakari Polanco

Katiuska Rodríguez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: