Cipriana Ramos: “Navieras y aerolíneas que aún operan en Venezuela corren riesgo de sanción por uso del petro”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Nicolás Maduro dictó una serie de decretos y escenarios para construir mercados en torno al Petro desde finales del 2019, Cipriana Ramos, expresidenta de Consecomercio, advierte que las navieras y aerolíneas que aún operan en Venezuela podrían resistirse a pagar por trámites administrativos con Petros debido al riesgo de ser sancionados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

“Están imponiendo una forma de pago a nivel interno con la medida de pago en Petro para los trámites del SAIME y el SAREN, pero es una cosa muy diferente a nivel internacional (…) La comunidad internacional no tiene por qué someterse a un medio de pago que no reconoce”, dijo la abogada y dirigente gremial del área empresarial en el país.

Ramos destacó, en entrevista a Fedecámaras Radio, que las aerolíneas podrían dejar se abastecerse de combustible en el país si se le impone la cancelación de gasolina con la moneda virtual del gobierno, pues Nicolás Maduro anunció, en el acto de la presentación de su memoria y cuenta, que así sería en el futuro próximo.

Y es que Estados Unidos sancionó las relaciones comerciales que se establezcan con el Estado Venezuela que se encuentra en el poder de Nicolás Maduro, la cara más visible de la Crisis Humanitaria Compleja venezolana.

Sobre el futuro del Petro en Venezuela, Cipriana Ramos agregó que «los actores económicos van a seguir operando internacionalmente como la venido haciendo, por medio del dólar”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: