Coalición por Libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua pide cárcel para Maduro y fin del castro-orteguismo

Venezuela RED Informativa

Dirigentes y activistas de la Coalición Internacional de la Resistencia por la libertad de estas naciones, solicitan al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó (quien se encuentra en Miami culminando su gira internacional) a que solicite ayuda al presidente Donald Trump y a los países aliados, para aplicar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia TSJ en el exilio (legitimo), y ejecutar una sentencia contra el dictador Nicolás Maduro y principales colaboradores.

“Esta sentencia contra Maduro debe ser ejecutada, y tiene un periodo de encarcelamiento para el narcotraficante dictador de 18 años y seis meses por corrupción, y contra los delincuentes y usurpadores debe aplicárselas todo el peso de la Ley”, dijo Pablo Medina, exsenador y presidente de la Junta Patriótica de Venezuela, voz de la resistencia.

Para el también venezolano Freddy Solórzano, Ex Diputado y presidente de la Coalición Internacional por Venezuela, solicitó al presidente Trump más flexibilidad y un trato “más humano” para las personas que huyen del cerco opresor de las dictaduras.

“Estas personas no son criminales, solo buscan salvar sus vidas y huir de la represión y el hambre, al cruzar las fronteras”, argumentó.

Por su parte el nicaragüense Ariel Montoya, miembro del Bloque de centro derecha “República Avanza”, envió un mensaje al presidente Trump, exhortándolo a que indague quienes son los que integran la “Alianza Cívica” en la que hay influencia del sandinismo que fue parte de Ortega en los 80. “Además, hacemos un llamado a la unidad de liberales, conservadores, Contras y demás opositores al régimen a que, ante la embestida del Comunismo Sandinista, se unan para enfrentar a Ortega, siempre y cuando se den elecciones con observación internacional y magistrados electorales decentes con un nuevo Concejo Supremo Electoral CSE, las otras opciones serían el uso de la fuerza y nombrar una Junta de Gobierno de Emergencia para recuperar la institucionalizad democrática. Finalmente, Montoya pidió apoyar los esfuerzos de la ONG Diáspora Global Nicaragüense DIASGLONIC para que en unas próximas elecciones se permita el voto del exterior.

Los cubanos Alberto Núñez y Carlos Manuel Ruiz, sostuvieron que el Castrismo llega a su fin. “Estamos organizados desde dentro y fuera de Cuba, la dictadura de Raúl Castro se desmorona pues ya este pueblo no aguanta a un régimen de 61 años”, dijo Núñez, presidente del partido Revolución Democrática Cubana RDC.

También el político independiente Carlos Manuel Ruiz dijo que bajo la administración Trump el pueblo cubano está consiguiendo su libertad, “pronto Cuba será de libre y terminaremos para siempre con el comunismo”, acotó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: