Colombia y Brasil evaluarán el “corto plazo” que le queda a Maduro en el poder según EE.UU.

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Para buscar la salida del poder del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, manifestó que llamará a su homólogo de Brasil, Ernesto Fraga Araujo, para analizar en conjunto la importancia de la declaración y el exhorto al Grupo de Lima, que hizo el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, quien aseguró que a Maduro le queda un “corto plazo” para dejar Venezuela.

Holmes Trujillo explicó que “En una reunión interna entre Brasil y Colombia tratamos el tema relacionado con lo que debería ser la posición del Grupo de Lima frente al esquema de un planteamiento concreto de salida de Maduro del poder”.

Reiteró que un altísimo funcionario del gobierno americano en una declaración hizo “referencia de una eventual acción del Grupo de Lima, con lo cual quiero señalar que lo que he dicho es que voy a proponerle a mi colega del Brasil que solicitemos que esa reflexión se haga formalmente”, puntualizó Holmes Trujillo.

Mauricio Claver-Carone, dijo en entrevista con la agencia EFE, que “Es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida (a Maduro) en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más”, añadió el funcionario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: