Comando Sur anuncia ejercicios militares conjuntos con Colombia coincidiendo con gira de Pompeo

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Comando Sur anunció ejercicios militares conjuntos con Colombia para los días 23 y 29 como una manera de demostrar “la interoperabilidad, la letalidad y el profesionalismo de nuestros Ejércitos”, dijo este lunes, el almirante del Comando Sur, Craig Faller. Con información de AFP.

Los ejercicios castrenses coinciden con la gira del Secretario de Estado de Usa, Mike Pompeo, al país neogranadino, donde se reunirá con el Presidente Iván Duque, y participar en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en Bogotá.

En un comunicado del comando Sur señala que el “Personal experto de Estados Unidos y de Colombia realizarán un trabajo conjunto. Tienen el fin de crear intercambio operativo y compartir experiencia estratégica y práctica”.

Detallan que los paracaidistas “realizarán una inserción de entrenamiento aerotransportado desde el avión Hércules C-130 de EE.UU. y Colombia, seguido de ejercicios tácticos diseñados para simular la seguridad de un aeródromo”.

Para ello, unos 75 paracaidistas de la 82.ª División Fort Bragg de Carolina del Norte y 40 miembros del Ejército Sur de los Estados Unidos llegarán a Colombia el 23 de enero para participar en la operación que terminará el día 29 de enero, indica el Comando Sur.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: