Comerciantes venezolanos adecuan con éxito ventas delivery para atenuar efectos de pandemia

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustrias, informó este martes que los empresarios adecuan sus ventas por delivery para evitar la expansión de la covid-19 en Venezuela.

Al respecto manifestó que el papel de los empresarios y comerciantes es anteponer la vida por encima del capital, “La salud y la vida es lo más importante para nosotros, logramos mantenernos en el Plan de Flexibilización 7+7 que instruyó el presidente Nicolás Maduro, una vez bajen las cifras de la Covid-19 en Venezuela, seguramente vamos a incorporarnos en una economía relativamente normal”.

Destacó Camacho, que mientras eso sucede los empresarios y comerciantes, no han detenido sus ventas en el país, “Hemos realizado un plan y hemos pedido, que levanten sus ventas a través de redes sociales y de esta forma, la gente evite ir a supermercados, al centro comercial, contribuyendo así en contener la cadena de contagios”.

Explicó que la metodología del delivery ha sido exitosa, “En esta etapa de radicalización tenemos que dar nuestro grano de arena y con la tecnología salir adelante para hacer que la economía funcione”, dijo.

El presidente de Fedeindustrias detalló que, en los análisis realizados sobre el comportamiento de la población durante la pandemia destaca que “Cuando hay cuarentena radical crecen las ventas por redes sociales y más por Instagram, por eso pido a todos los comerciantes utilizar esta metodología y colaborar que se mantenga la salud pública nacional”.

Orlando Camacho, indicó que, en el caso de los empresarios de los sectores priorizados, se ha verificado que estos cumplan con todas las medidas de bioseguridad. “El sector de alimentos está activados al 100%, los trabajadores se han habituado a laborar bajo los mecanismos de bioseguridad, demostramos que Venezuela es soberana en esta materia”.

En cuanto al sector de medicamentos esenciales, “hay inventarios en las fábricas, en las droguerías y en las farmacias, están trabajando en un 90% operando de forma normal”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: