Cómo el coronavirus está cambiando las visitas al médico en el sur de la Florida

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Los tiempos de ir a una consulta médica y sentarnos por 1 hora o mucho más mientras nos poníamos a leer una revista, es ¡historia!, al menos por un buen tiempo así será.

Eliminar las habitaciones de espera, exigirle a los pacientes y empleados usar mascarillas y tomarles la temperatura son algunos de los nuevos procedimientos en las consultas de médicos y hospitales del sur de la Florida durante la pandemia por el covid-19.

De igual modo, a la mayoría de los médicos se les pide programar citas virtuales para reducir el flujo de tráfico en sus oficinas, al tiempo que tratan de lidiar con la gran cantidad de pacientes que esperan, ahora que el gobernador Ron DeSantis levantó la prohibición temporal sobre cirugías y procedimientos electivos.

“Es casi como aterrizar en el aeropuerto, pero sin que los aviones hagan contacto visual entre sí”, dijo el Dr. Joshua Lampert, cirujano plástico de Aventura.

Ahora, el Dr. Lampert está espaciando las citas aún más —con consultas virtuales entre una y otra— y con un solo paciente en la sala de recuperación, para de este modo cumplir con las reglas de distanciamiento social. Los pacientes deben someterse a un cuestionario sobre el COVID-19, y a una verificación de la temperatura antes de poder entrar en la consulta.

Los pacientes y el personal tienen que usar mascarillas, una exigencia necesaria, pero “extraña”, dijo “Veo a los pacientes para examinar otras partes del cuerpo, pero no sé cómo lucen debajo de la mascarilla. Tenemos la fotografía de sus licencias de conducción, pero es algo impersonal.

“¿Cómo luce la persona debajo de la mascarilla? Es probable que piensen lo mismo”, bromeó Lampert.

En la consulta de ortodoncia de los doctores Margo Brilliant y Jeff Rothenberg, en Aventura, ya no se aceptan las visitas sin turno hasta próximo aviso para así evitar que se llene el lugar. En la medida se incluyen citas por cualquier tipo de emergencia.

La oficina de Brilliant y Rothenberg abrió el viernes 8 de mayo, tras haber estado cerrada durante dos meses debido a la pandemia, con un diseño nuevo y también nuevos procedimientos para programar citas. Los pacientes tienen que llenar por internet una planilla antes de la cita, tomarse la temperatura y usar una mascarilla antes de poder entrar en la oficina. En la actualidad, las sillas están colocadas a más de seis pies de distancia para obedecer las regulaciones de distanciamiento social.

Brilliant y Rothenberg dijeron que están usando visitas virtuales para discutir opciones, responder preguntas y atender a los pacientes durante el cierre. Aunque la consulta está abierta en estos momentos, ambos médicos siguen contemplando formas de ampliar su servicio de telesalud para de este modo disminuir la cantidad de personas que se reúnen en la oficina.

Los pacientes tienen que quitarse las mascarillas durante los procedimientos, por lo que los dentistas tienen también que intensificar sus medidas de seguridad.

Los médicos dijeron que han instalado purificadores de aire por toda la consulta, aumentado la limpieza y la desinfección de superficies y equipos, y se aseguran de que el personal use equipos de protección personal, como mascarillas N95, escudos de protección facial, guantes y batas desechables.

“Cuando trabajamos, usamos un escudo facial y dos mascarillas”, dijo Brilliant.

Como cirujano, Lampert enfrenta problemas similares. “Tratamos de hacer lo que podemos con fotografías, pero si tenemos a alguien con la nariz rota o que necesita una reconstrucción más complicada, entonces tengo que tomar una decisión. ¿Me pongo una mascarilla N95 o uso dos mascarillas?”, preguntó Lampert.

Pediatric Associates, una clínica privada de pediatría con varios lugares en la Florida, también ha debido poner en práctica nuevas reglas, como darles a las familias la opción de esperar afuera o en sus automóviles mientras se les llama para la cita.

A todos los pacientes de pediatría se les permite estar acompañados por un padre o guardián durante la visita y todos los mayores de dos años deben usar mascarilla o cubrirse de algún modo la cara. Todas las citas de por la mañana serán para el cuidado infantil en general, como vacunas, lesiones y cualquier enfermedad que no incluya fiebre. Las citas de por la tarde atenderán únicamente problemas “virales” como fiebre, tos, diarrea y enfermedades respiratorias.

¿Cómo el Covid-19 ha cambiado las visitas al Hospital en Florida?

Los hospitales del sur de la Florida también han debido hacer cambios similares en la forma en que ven y atienden a los pacientes.

En el Hospital Mount Sinai de Miami Beach, los pacientes con citas programadas en una de las consultas médicas deben esperar en el auto, en lugar de hacerlo en la sala de espera, dijo Steven Sonenreich, presidente y principal ejecutivo de Mount Sinai. Cuando el médico esté listo para ver al paciente, la oficina lo llamaría y le diría que entrara.

Todo el que entre al Mount Sinai o cualquier otro hospital del sur de la Florida tendrá que someterse a un examen de COVID-19, un chequeo de temperatura y usar una mascarilla durante el tiempo que dure la visita. A los que no tengan una mascarilla se les dará una.

“Estamos siguiendo todas las pautas que se recomiendan”, dijo Brett Cohen, jefe de cirugía general de adultos y de cirugía bariátrica del Memorial Healthcare System del Condado Broward. “Las consultas son lugares seguros, pero tenemos que lograr que las personas se sientan cómodas otra vez”.

Las salas de emergencia de todo el país, incluyendo las del sur de la Florida, han visto una disminución de las visitas no relacionadas con el COVID-19 durante varias semanas. Lampert dijo que, durante todo este tiempo, su trabajo ha tenido que ver con consultas virtuales y con pacientes que han necesitado cirugías reconstructivas de emergencia, como narices rotas, graves lesiones en las manos, y niños que se han caído en piscinas y tienen heridas en los labios o en la barbilla.

Lampert expresa que, por lo general, este tipo de lesiones se atienden en las salas de emergencia de los hospitales, pero los pacientes le dijeron que no querían afectar los necesarios suministros de los hospitales o que pensaban que corrían un riesgo mayor de enfermarse con el COVID-19 si acudían a un hospital.

Los funcionarios administrativos de hospitales del sur de la Florida dijeron que han tomado las precauciones necesarias para tener a pacientes sin covid-19 a salvo de exponerlos al coronavirus. Estas medidas incluyen pruebas rápidas de covid-19, una política de cero visitantes (salvo circunstancias especiales) y atender a los pacientes sin covid-19 en un área del hospital que no tenga pacientes con covid-19.

Sonenreich dijo que ya algunas personas han comenzado a programar citas y visitar las salas de emergencia para cirugías y procedimientos electivos después que se levantó la prohibición.

Es un “camino lento pero seguro a la normalidad”, dijo.

A continuación, lo que puede esperar si quiere hacer una cita médica en un hospital del sur de la Florida:

Baptist Hospital-Baptist Health Of South Florida

▪ El Baptist Health ha vuelto a las citas regulares para hacer diversos tipos de pruebas, y les pide a los pacientes llamar al 786-573-6000 para volver a concertar la cita. El hospital dijo que los médicos siguen atendiendo a los pacientes en la consulta y de forma virtual a través de su aplicación de telemedicina por Baptist Health Care y les pide a los interesados que llamen a su médico si tienen que programar una cita.

▪ A todo el mundo, incluyendo a los pacientes, se les dará una mascarilla tras haber entrado al hospital. Todo el que entre a una instalación de Baptist Health será examinado por el COVID-19 y se le tomará la temperatura con un termómetro digital

▪ Las visitas y entregas de cosas como flores y comida siguen sin permitirse. Hay excepciones para pacientes de pediatría que pueden ir acompañados por un adulto de al menos 18 años.

▪ Además de aumentar la esterilización y la limpieza en todas las instalaciones de Baptist Health, el hospital dijo que los vestíbulos se han rediseñado con asientos separados y marcas en el suelo para cumplir con el distanciamiento social, e instalaron plexiglás en los escritorios. Los pacientes sin COVID-19 serán atendidos en un área separada de los que tienen COVID-19.

Broward Health

▪ Todos los pacientes deben llegar al hospital con su propia mascarilla y usarla durante la visita. El hospital le dará una mascarilla al que no tenga una. Los empleados deben usar una mascarilla.

▪ El estacionamiento con valet continúa suspendido. Esto quiere decir que los pacientes tienen que dejarse a la entrada o llegar con tiempo suficiente para poder estacionar ellos mismos.

▪ Los pacientes y empleados serán examinados por el COVID-19 y se les tomará la temperatura con un termómetro digital. Todo el que tenga una temperatura of 100 grados Fahrenheit o más, deberá volver en otra fecha. O tal vez tenga que acudir al Departamento de Emergencia para un cuidado adicional.

▪ A los pacientes se les hará una prueba diagnóstica rápida de COVID-19 entre 24 y 48 horas antes de su cirugía electiva. Por lo general, los resultados están listos en una hora, dijo una portavoz.

▪ De acuerdo con el hospital, los pacientes sin COVID-19 se atenderán en un ala separada de donde se encuentran los que han dado positivo al COVID-19.

▪ Las visitas siguen suspendidas. A los contactos de los pacientes se les darán las actualizaciones por teléfono. Hay, sin embargo, algunas excepciones a las reglas: a las pacientes de maternidad se les permite un visitante durante el parto, a los pacientes de pediatría se les permite un adulto en incrementos de 12 horas, y a los pacientes en hospicios se les permiten consideraciones especiales según cada caso.

Jackson Memorial Hospital-Jackson Health System

▪ El hospital informó que está trabajando para volver a programar todas sus citas previas y le está dando prioridad a los casos más urgentes que no sean de emergencia y que se pospusieron primero.

▪ Los pacientes sin COVID serán atendidos en un área separada de los que tengan COVID-19.

▪ El hospital seguirá examinando a cualquier paciente que ingrese en sus instalaciones o llegue para un procedimiento de un mismo día.

▪ A los pacientes de pediatría, de rehabilitación y de maternidad se les permitirá un acompañante que esté saludable y que tenga por lo menos 12 años. Todos los pacientes ambulatorios podrán tener también un acompañante con ellos, pero la persona tiene que permanecer en la sala de espera o en el vestíbulo, escribió el hospital en Instagram. Los visitantes que tengan situaciones especiales tendrán que hablar con algún directivo del hospital.

Memorial Healthcare System

▪ Las cirugías y procedimientos electivos comenzarán la semana del lunes que se inicia el lunes 11 de mayo.

▪ A todos los pacientes se le tomará la temperatura, y serán examinados para saber si tienen el covid-19 antes de entrar al edificio. Todo el mundo deberá usar una mascarilla. A los pacientes que den positivo se les cancelará el procedimiento hasta otra fecha en que arrojen negativo.

▪ El hospital dijo que los pacientes sin covid-19 serán atendidos en un área separada de los que tienen covid-19, y serán atendidos por equipos de médicos que no están tratando a pacientes con coronavirus.

▪ El hospital anunció que está espaciando las citas de modo que los pacientes no tengan contacto con otros pacientes durante sus visitas a la consulta, y también con el fin de limitar la cantidad de cirugías electivas que programa cada día. El hospital dijo también que está tomando medidas de distanciamiento social en sus salas de espera y de recuperación y ha aumentado los trabajos de limpieza.

Mount Sinai Medical Center

▪ El hospital está programando procedimientos más separados unos de otros para de este modo alentar el distanciamiento social. De igual modo, le está dando prioridad a las cirugías de urgencia.

▪ A los pacientes que tengan cita en el hospital se les pedirá que esperen afuera, preferiblemente en su auto. La oficina llamará al paciente después que el médico esté listo para verlo.

▪ Todo el mundo deberá usar una mascarilla dentro del hospital. A los que no tengan, se les dará una. A todo el mundo se le tomará la temperatura, y será examinado para saber si tiene el COVID-19. Esta medida incluye a pacientes de emergencia y a pacientes que hayan ingresado sin pasar por la sala de emergencias.

▪ El hospital dijo que los pacientes sin COVID-19 serán atendidos en un área separada de los que tienen COVID-19. Los médicos y empleados que atienden a pacientes sin COVID-19 no tendrán contacto con los pacientes que padecen de COVID-19.

▪ No se permiten visitas. Entre las excepciones están las pacientes de maternidad, que pueden tener una persona con ellas en el momento del parto, y los pacientes de pediatría en el departamento de emergencia.

Hospital Infalntil Nicklaus

▪ A los niños y a sus acompañantes se les tomará la temperatura. Solo un adulto podrá acompañar al niño, salvo en circunstancias especiales.

▪ Las visitas que se puedan llevar a cabo mediante la telemedicina se harán de este modo.

▪ Se colocarán letreros y avisos en las instalaciones para alentar el distanciamiento social. De igual modo, los pacientes tendrán tiempo limitado en áreas comunes. Los pacientes sin covid-19 serán atendidos en un área separada de los que tienen covid-19.

▪ Los trabajos de limpieza se duplicarán.

Uhealth-Sistema de Salud de la Universidad de Miami (UM)

▪ Los pacientes y empleados serán examinados por el covid-19 y se les tomará la temperatura con un termómetro digital.

▪ A todos los pacientes se les dará una mascarilla clínica cuando lleguen al hospital.

▪ Cualquier persona que tenga programada una cirugía o procedimiento en UHealth será examinada para detectar si tiene o no covid-19 antes de la cita. Según el hospital, se limitará también el número de personas que pueden estar en los edificios y los trabajos de limpieza se incrementarán.

▪ Los pacientes sin covid-19 serán atendidos en un área separada de los que tienen covid-19.

La práctica de los cuidados paliativos está cambiando bajo la pandemia: los médicos y las enfermeras están aprendiendo nuevas formas de ayudar a los pacientes y sus familias a comunicar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: