Conade, en Bolivia, presenta pruebas de fraude electoral

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia, Conade, de Bolivia presentó un informe con las pruebas del fraude en las elecciones del 20 de octubre, irregularidades que daban la victoria a favor del presidente, Evo Morales.

El mismo fue elaborado por profesionales bolivianos residentes en el país y el exterior, dirigido por el ingeniero informático Edgar Villegas, dijo, Manuel Morales Álvarez, del Conade.

El informe incluye 19 indicadores como: “sumas equivocadas en las actas, volteo de datos, actas donde el MAS obtiene más votación que los inscritos para votar, situaciones irregulares como capturas de actas a través de fotografías que se hacen cinco días antes del proceso electoral”, detalló Morales Álvarez.

El “fraude es un proceso que se dio antes y durante las elecciones. Durante la transmisión de los resultados preliminares, cuando se interrumpió y se reanudó aquella información; y desde el inicio del cómputo hasta la finalización”, indicó el representante de Conade.

“El sistema de seguridad del órgano electoral fue penetrado desde adentro. Hay registros de actas que desaparecidas y han vuelto a aparecer en el sistema informático. Todo esto lo tenemos documentado y lo estamos presentando al pueblo boliviano”, enfatizó el activista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: