Consejos sobre el Censo 2020: A la comunidad venezolana que reside en USA

@uscensusbureau / Venezuela RED Informativa

Llena el Censo del 2020 hoy – Participar es un deber‎:

El censo es un mandato de la Constitución. Lo realiza la Oficina del Censo de los EE.UU.

El formulario del Censo 2020 es seguro, rápido y fácil. Llénalo hoy.

Es vital para tu futuro. Tus respuestas importan.

Dale Forma a tu Futuro. Apoya a tu comunidad.

A quién contar

Antes de responder al Censo del 2020, usted necesita saber quién debe contar y dónde deben de contarse.

Dónde contarse

El objetivo del Censo del 2020 es un conteo completo y preciso de todas las personas que viven en los Estados Unidos. Usted debe contarse a sí mismo en el lugar donde está viviendo y durmiendo el día 1 de abril del 2020, o donde vive y duerme la mayor parte del tiempo.

Para algunos, esto está claro. Pero para otros, incluyendo estudiantes universitarios, personal militar y personas en centros de cuidados de salud, puede haber preguntas acerca de dónde deben contarse o cómo deben responder. También otras circunstancias pueden causar confusión, tales como cambiar de dirección, tener varios hogares y no tener una dirección permanente.

Contar a todas las personas que viven con usted

Si usted es la persona que llenará el formulario del censo para su hogar, deberá incluir a todas las personas que estén viviendo el día 1 de abril del 2020 con usted.

Esto incluye a todos (familiares y no familiares) los que viven y duermen ahí la mayor parte del tiempo. Asegúrese de contar a los compañeros de cuarto o roommates, niños pequeños, bebés recién nacidos y a todas las personas que estén alquilando un espacio en su casa. Si alguien se está quedando en su hogar el 1 de abril y esa persona no tiene otro hogar habitual, debe contarla en su Censo del 2020. Para más información sobre a quién contar, lea nuestros Criterios oficiales de vivienda del Censo del 2020.

Por favor, cuente a todos los que viven en su hogar. Donde hay más personas, hay más necesidades. Un conteo preciso ayuda a informar cómo distribuir los fondos federales a las comunidades para hospitales, departamentos de bomberos, escuelas, carreteras y más beneficios durante los próximos 10 años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: