Contagiados: Brote de coronavirus amenaza a familia de Diosdado Cabello

Venezuela RED Informativa

Familiares de Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente, dieron positivo para covid-19 el viernes 10 de julio. Así lo reveló una fuente en el Ministerio de Salud de Venezuela.

Se trataría de dos personas muy allegadas al también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Cabello anunció el pasado jueves 9 de julio que se contagió de coronavirus.

“Cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo a covid-19”, informó en Twitter.

Sin embargo, en los reportes de los casos de covid-19 de los días 8, 9 y 10 de julio a los que tuvo acceso El Nacional, Cabello no aparece reseñado entre los ciudadanos que resultaron positivos a la prueba PCR.

Tampoco aparece entre las personas que recibieron resultados negativos.

Antes de confirmar la noticia en redes sociales, Cabello tenía varios días sin ser visto por los medios de comunicación y sin participar en actos públicos.

No participó en el acto que se realizó el pasado martes, donde Nicolás Maduro pasó a retiro a la promoción militar de 1987, a la cual perteneció Cabello. Y el miércoles suspendió la transmisión del programa Con el mazo dando, argumentando que tenía un fuerte cuadro de alergia que lo mantenía en reposo.

Otros líderes del régimen contagiados

Tras conocerse que Cabello se encontraba aislado y recibiendo tratamiento para el covid-19, otros líderes del régimen también informaron el jueves que se contagiaron de la enfermedad.

Uno de ellos fue el gobernador del Zulia, Omar Prieto.

Maduro confirmó en cadena nacional el contagio de Prieto y posteriormente el gobernador también realizó una publicación en Twitter.

Esto, luego de que por varios días surgieran fuertes rumores de que Prieto había sido trasladado a un centro de salud, con un cuadro delicado originado por covid-19.

La prueba PCR con el resultado positivo para el virus SARS-Cov2 de Prieto apareció en los reportes del jueves, según pudo constatar El Nacional.

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, también reveló el mismo día que el alcalde de Araya, Jonny Acosta, se encuentra contagiado de coranavirus.

Por su parte, Tareck el Aissami, encargado de petróleo del régimen, informó este viernes en la tarde que arrojó positivo para covid-19.

“Hoy inicio mi aislamiento con todos los protocolos médicos luego de resultar positivo a covid-19”, dijo en Twitter.

El Aissaimi tampoco aparece en los reportes de los casos que maneja el Ministerio de Salud. Sin embargo, algunos de sus familiares sí se encuentran reseñados y los mismos dieron negativo por coronavirus en la prueba PCR. Fuente: El Nacional

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: