Continúa primera fase del XV Censo de Población y Vivienda en Caracas por encima de las suspicacias

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El pasado domingo 22 de septiembre a pesar de las lluvias, continuó la primera fase en 7 parroquias de Caracas, el XV Censo de Población y Vivienda, el cual también se realizará en las principales ciudades de Venezuela y que implementará una cédula inmobiliaria, que contará con un código QR con el fin ¡supuestamente! de facilitar los trámites administrativos que realiza el pueblo venezolano!

El censo que estaba previsto para el 2021 fue adelantado para el año corriente, porque según el Gobierno de Nicolás Maduro es para poder cumplir con los objetivos del Plan de la Patria 2019-2025, para el que se requiere tener los indicadores y todo el sistema de información en línea, el cual está organizado por el Ministerio del Poder Popular de Planificación.

Asimismo, dice el Gobierno de Maduro, por encima de las suspicacias que en muchos ha despertado, que el mismo servirá para cumplir con la meta de los objetivos de desarrollo sostenible del Sistema de la ONU y para alcanzarlo se debe adecuar la información.

El censo contará con dos fases: la primera el registro de las unidades inmobiliarias, allí se fijará una etiqueta en las puertas de las casas, comercios y más, con un código QR único y la segunda fase será el empadronamiento censal, allí el objeto de trabajo será la familia, donde se realizará una serie de preguntas para recabar datos.

La Cédula Inmobiliaria permitirá que todos los sistemas de bases de datos, cuenten con la sincronización y la simplificación de los trámites optimizando la dinámica del Estado venezolano, así como las políticas públicas que lleva adelante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: