Craig Faller: “Narcotráfico financia a régimen de Maduro y lo sostiene en el poder”

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, afirma que régimen de Nicolás Maduro se financia de actividades ilícitas como el narcotráfico, el cual, lo sostiene económicamente en el poder, así lo dijo en una entrevista para La Voz de América.

“Maduro hace lo que sea necesario para mantener a su equipo en el poder, y en gran parte para mantener sus finanzas en marcha necesita dinero ilícito de los narcótico” dijo el almirante estadounidense.

Asimismo asegura que Maduro obstaculiza las operaciones de detección de drogas, a la vez, que se beneficia en que Venezuela sea tránsito internacional de sustancias ilícitas.

Detalla Faller que “cuando sale de Venezuela, podría dejarse escondida en la carga de un barco de pesca comercial, un barco o avión comerciales” asunto que “complica ciertamente nuestra capacidad de detectar, monitorear e interceptar, y vemos que, particularmente en el aire y en el mar, esas vías han aumentado. Y eso es una ventaja para Maduro y para nadie más”.

Agrega “Si usted es un líder del cártel, ahora ve que el transporte comercial y aéreo para distribuir su producto a través de Venezuela es un camino fácil. Maduro y su régimen ilegítimo están recibiendo una tajada de esto” comenta el jefe del Comando Sur.

“El tráfico ilícito de narcóticos hace que ahora sea un camino más difícil de detectar para nosotros. Otra razón son los lazos con Cuba, Rusia, Irán y, en cierta medida, con China, que son inútiles para apuntalar el régimen ilegítimo y apoyar a una nación que no es una democracia”, enfatizó.

Aunque a su juicio en la región 2019 fue un año exitoso, en la lucha contra el narcotráfico donde lograron disminuir los índices “trabajamos duro con nuestros socios. Eso es clave. Entre 40% y 50% de nuestras presentaciones fueron asociaciones con países como El Salvador, Guatemala, Colombia, donde trabajamos juntos”, excepto en Venezuela, donde según Faller aumentó en un 50%.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: