Crisis covid-19: Miami Beach crea fondo de asistencia para pago de alquiler

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

La ciudad de Miami Beach aprobó la creación de un fondo de alivio al alquiler destinado a los residentes afectados por el COVID-19 que no puedan pagar la renta.

Según el comunicado de prensa, a partir de este lunes 18 de mayo estará disponible un total de $ 549.111 que la ciudad canalizará a través de fondos estatales y federales a aquellos residentes que se han retrasado en los pagos como resultado de la pérdida de su empleo por la pandemia.

Los residentes interesados deben llamar a la Oficina de Vivienda y Servicio Comunitario, al teléfono 305.673.7491 y solicitar una cita para el programa. El personal de la Ciudad informará sobre la documentación que deben aportar: Prueba de residencia, copia de las nóminas de todos los residentes de la vivienda (paystubs), copia del documento de desempleo, un estado de cuenta bancaria, una notificación del empleador que demuestre que se le ha reducido las horas o el salario debido al covid-19, una copia del contrato de renta y una planilla W-9 llena por el arrendador (landlord).

Una vez que se complete toda la documentación requerida, los solicitantes recibirán una carta para que se la entreguen a su respectivo arrendador en la que se explica que ha presentado una solicitud de asistencia de alquiler a la Ciudad de Miami Beach.

A los siete o diez días hábiles de aprobada la solicitud, se le enviará un cheque por el monto del alquiler al propietario de la vivienda, explica el comunicado.

“Entendemos las dificultades económicas que enfrentan tantos residentes que han sido despedidos de sus empleos debido al coronavirus”, señaló Dan Gelber, alcalde de Miami Beach. “Muchos se enfrentan con ansiedad y preocupación, por primera vez en sus vidas, al hecho de no poder alimentar ni dónde albergar a su familia. Estamos comprometidos en hacer todo lo posible para calmar estos temores y ayudar a nuestros residentes”, dijo el político.

La asistencia financiera se destinará a aquellos hogares donde los salarios sean inferiores al 80% del ingreso promedio del área y estará disponible hasta que se agoten los fondos.

Para mayor información, la ciudad ha dispuesto una página en: www.miamibeachfl.gov/coronavirus.r

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: