Cuidacarros en Caracas calculan la tarifa en dólares: ¡Desde US$ 1 hasta 5!

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Anteriormente, al dejar el auto en la calle, los cuidacarros, como se hacen llamar, no estipulaban un cobro fijo, simplemente aceptaban una colaboración, que podía ser hasta comida. Actualmente, no solo acuerdan un precio, sino que lo fijan en dólares. De acuerdo a denuncias recibidas por dueños de vehículos, en Caracas las tarifas van desde 1 dólar hasta 5, dependiendo del servicio que se requiera y de la zona.

En Las Mercedes, el local La Quinta Bar ubicado en la avenida Mucuchíes, entre la calle Madrid y la Río de Janeiro, se obliga a los transeúntes a pagar 5 dólares por valet parking o 3 por dejar el carro estacionado. “Es un abuso, no respetan las leyes, hasta amenazas indirectas recibí por no querer pagar”, declaró una usuaria quien prefirió no identificarse y aseveró que quiso estacionar lejos del local y tampoco se lo permitieron.

En lugares como la avenida Casanova, Parroquia El Recreo, el abuso es el mismo que en Las Mercedes y otros lugares de la capital. Imponen como pago 1 dólar o al cambio en bolívares, sin importar el tiempo que dure el carro allí, pues los parqueros aclararon que no cobran por horas, sino por puesto de estacionamiento. Informaron ¡los muy abusadores! que hay días en los que pueden hacer hasta 15 dólares, pero no pueden trabajar a diario porque deben turnarse entre compañeros. Los conductores solicitan a las autoridades competentes que revisen esta situación y le coloquen fin al problema que les aqueja.

Es de acotar, que en un país ¡como Ecuador!, a los venezolanos explotados como en muchos lugares de América Latina y el Caribe, por trabajar de 7 am hasta las 10 pm, por ejemplo en un lugar de recreación infantil (venezolanas universitarias y muy educadas), les pagan la miserable suma por esa larga jornada tan solo ¡13 dólares!, mientras unos analfabetas en Caracas por cuidar carros un ratico ¡en la calle! por 5 minutos cobran de 1 dólar a 5 dólares….Por eso en Venezuela estamos cómo estamos. Los pillos están en todos los niveles sociales y políticos del país. No solo de las cúpulas del gobierno y del otro lado que dicen ¡qué vamos bien! El relajo moral y ético en el país es demasiado GRANDE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: