Declarada emergencia de salud pública en Florida por posibles casos de coronavirus

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Tras identificar dos primeros posibles casos del contagio de coronavirus, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró este domingo la emergencia de salud pública, en ese estado de USA. Con información de Infobae.

“Ambos pacientes están aislados y son monitoreados activamente”, indicó el Departamento de Salud de Florida y bajo vigilancia permanente durante 14 días o hasta que den negativo para el patógeno.

Agregó Ron DeSantis “Es necesario y apropiado tomar medidas para asegurar que el Covid-19 permanezca controlado y que los residentes y visitantes en Florida permanezcan seguros”, detalló el gobernador estadounidense.

Los presuntos infectados residen en los condados de Hillsborough y Manatee, ambos cerca del área de la Bahía de Tampa, en la costa del Golfo. De acuerdo a las autoridades, el residente de Hillsborough viajó a Italia, mientras que el de Manatee no tiene historial de viajes a países restringidos por el CDC.

Informó además el gobernador de Florida que hoy lunes estaría en Tampa y Miami en una reunión con el Cirujano General Rivkees y otros oficiales “para discutir nuestra continua respuesta estatal en #COVID19,” posteó DeSantis en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: