Defensoría peruana denuncia llegada ilegal de venezolanos mediante red traficante de personas

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

Migrantes ilegales estarían ingresando con apoyo de redes de trata y de traficantes en frontera norte de Perú, según denunció Sofía Mendoza Meza.

La funcionaria señaló que los migrantes venezolanos son trasladados por los “coyotes” en una camioneta, desde las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

Según alertaron los habitantes cercanos a las fronteras, esta red estaría integrada por peruanos y venezolanos, quienes fueron identificados por su manera de hablar, reseñó La República.

La Defensoría del Pueblo alertó que estas irregularidades serían perjudiciales para Perú ya que en su mayoría se trata de personas con antecedentes penales.

Sobre esta problemática, Maza Mendoza exhortó a los representantes del Ministerio Público a tomar medidas para evitar que personas al margen de la ley lleguen a territorio peruano.

Ya hemos puesto de conocimiento al Ministerio Público, la Superintendencia de Migraciones y el Poder Judicial para que también investiguen una posible red de trata de personas o de tráfico ilícito de migrantes. Ahora nos toca hacer seguimiento sobre estas actividades para identificar ilegales en nuestro país”, señaló Maza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: