Doctor Ruy Medina: “Lara cuenta con solo 12 camas de UCI para atender enfermos de coronavirus”

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El doctor Ruy Darío Medina Morales reveló en un contacto telefónico con el diario El Impulso, que los hospitales públicos en el Estado Lara no cuentan con camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) para atender a un gran número de personas infectadas por el coronavirus.

“No se trata de generar alarma, pero en el estado Lara, la red de hospitales públicos no cuenta con las camas suficientes en la UCI para atender a las personas en que han sido diagnosticada con el covid-19. Por ejemplo, el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda solo cuenta con 8 cama, mientras que Hospital Pastor Oropeza Riera solo tiene 4 y Hospital Luis Gómez López no tiene”, manifestó Medina, quien además indicó que aunado al déficit de camas y fallas de infraestructura en los hospitales se suma la ausencia de personal médico y enfermeras.

El ex director de regional de Salud en la región, señaló que hasta la fecha no se sabe la capacidad de reserva de medicamentos y equipos técnicos que tenga el gobierno local en los depósitos, para atender a un considerable número de personas contagiadas por el covid-19.

“No se sebe cuanto es la capacidad de reserva que tenga el gobierno en cuanto a medicamentos, monitores y ventiladores mecánicos para atender a alguien por complicación pulmonar, patología por la cual muere las personas infectadas por coronavirus “, insistió.

El doctor Ruy Darío Medina Morales exhortó a todos los larenses a quedarse en casa y cumplir con todas las medidas necesarias para combatir el coronavirus y así evitar que la propagación se aún mayor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: