Dueño de Globovisión incluido en la lista de los más buscados por EE.UU. (+Video)

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

Por Conspiración  para violar la corrupción extranjera Ley de Prácticas (FCPA) y varios cargos de lavado de dinero, el Servicio de Inmigración y Control de   Aduana (ICE) de Estados Unidos, a principio de este mes de enero, anunció la incorporación del empresario de venezolano dueño de Globovisión, abogado Raúl Antonio De La Santísima Trinidad Gorrin Belisario a su lista de los más buscados. Con información de Albertonews.

La medida responde  a una acusación presentada el 16 de agosto de 2017 en el Distrito Sur de Florida, el escape posterior de Gorrin Belisario de la justicia, y el aviso actualizado de FinCEN (FIN-2019-A002, publicado por la Red de Cumplimiento de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos el 3 de mayo, 2019) sobre corrupción pública generalizada en Venezuela.

“La acusación formal alega que Gorrin Belisario, de 50 años, un ciudadano venezolano con residencia en Miami, Florida, pagó millones de dólares en sobornos a dos funcionarios venezolanos de alto nivel para garantizar los derechos de realizar transacciones de cambio de moneda extranjera a tasas favorables para el gobierno venezolano. Además de enviar dinero para sobornar a los funcionarios, supuestamente compró y pagó los gastos relacionados con aviones privados, yates, casas, caballos campeones, relojes de alta gama y una línea de moda. Para ocultar los pagos de sobornos, Gorrin Belisario realizó pagos a través de múltiples compañías fantasmas. Además, supuestamente se asoció con otros sujetos para adquirir Banco Peravia, un banco en la República Dominicana, para lavar sobornos pagados a funcionarios venezolanos y esconder los ingresos ilícitos del plan”, reseña en el portal Albertonews.

El dueño de Globovisión Gorrin Belisario fue visto por última vez en Caracas, Venezuela, y actualmente sigue en libertad.

ICE advierte al público que si tiene información sobre el paradero de este fugitivo, comuníquese de inmediato con su oficina local de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los EE.UU. O llame a la línea directa nacional al 1-866-DHS-2-ICE lo antes posible.

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: