EE.UU. continúa incautación de bienes a extesorero y exguardaespaldas de Chávez

Trinidad Martel / Venezuela RED Informativa

El Departamento de Seguridad Nacional (DSH) de EE.UU. ha incautado en las últimas semanas 250 millones de dólares a Alejandro Andrade, extesorero Nacional de Venezuela, quien está preso en este país con una condena a 10 años de cárcel por lavado de dinero, informó un diario local de Miami.

El Nuevo Herald obtuvo su información de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) que están colaborando con la Fiscalía Federal para esclarecer un sistema de sobornos y manipulación del cambio de divisas que operó en Venezuela y desfalcó miles de millones de dólares al erario público.

“Anticipamos que se presenten cargos adicionales”, dijo al diario Herald, Anthony Salisbury, a cargo de la oficina de HSI en Miami.

En EE.UU., donde se radicó hace varios años, “El Tuerto” Andrade, quien fue guardaespaldas del fallecido presidente Hugo Chávez Frías y entre 2007 y 2010 Tesorero Nacional. Se declaró culpable en el año 2017 de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero como parte de un trato judicial. Fue condenado en noviembre de 2018 a 10 años de cárcel, que comenzó a cumplir en febrero de 2019, según lo acordado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: