EE.UU. hoy anuncia nuevas medidas contra régimen de Maduro y también evalúa sancionar a rusos

Alfonsina Ríos / Venezuela RED Informativa

“Estamos tratando de cortarle el flujo de fondos al régimen, y creo que estamos teniendo un impacto bastante considerable. La presión continuará, mañana tendremos más sanciones. Seguimos implementando las sanciones para mantener la presión”, dijo este miércoles, el representante especial estadounidense para la crisis venezolana, Elliott Abrams, durante un foro organizado por la Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD) en Washington.

En el foro calificó al gobierno de Nicolás Maduro como “dictadura” y sostiene la necesidad de imponer sanciones como una manera de presión, pero no detalló si la aplicación de estas nuevas medidas será contra el entorno de Maduro o a sectores de la economía que colaboran con el régimen.

Asimismo Abrams dijo que también vendrán nuevas sanciones contra Cuba y no excluye a Rusia a que se le apliquen medidas por su apoyo al régimen de Maduro “Las presiones sobre Cuba aumentaron mucho desde enero y seguirán aumentando, y hemos dejado claro que fue por sus acciones en Venezuela” y señaló además “En Rusia, todavía estamos pensando qué sanciones aplicar, si sanciones individuales o sectoriales”, indicó el representante diplomático.

Los rusos “no le están dando más dinero a Venezuela. Están sacando dinero de Venezuela. Sin embargo, están ayudando a comercializar el petróleo y eso es algo en lo que estamos pensando”, enfatizó Abrams.

Venezuela bajo el mando de Nicolás Maduro ha tenido una estrepitosa caída económica a pesar de poseer las mayores reservas de petróleo del mundo y contar con la totalidad en su suelo de elementos y minerales que aparecen en la tabla periódica, paradójicamente, vive la peor crisis de su historia reciente, Y Maduro acusa a Estados Unidos y a la oposición de incrementar una “guerra económica” para derrocarlo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: