El entorno de Juan Guaidó y su mezquindad

David Bonyuet / Venezuela RED Informativa

Entre lágrimas y moco suelto, el superhéroe de Guaidó se arrodilló para confesar su culpa y arrepentimiento sobre los niños que fallecieron en el JM de los Ríos, la muerte de la diputada Addy Valero y de todos aquellos que han perdido la vida durante su primer año en el interinato: “sé que ya es tarde para ellos. Les pido perdón”. Un acto teatral idéntico al de Chávez, quien llorando pidió indulgencia. Lamento tener que decir que fueron lágrimas de cocodrilo.

Guaidó aprobó las reuniones de Canadá y Cuba para resolver la crisis venezolana, pero el Subsecretario de Estado para el hemisferio occidental le reclamo: “Cuba no es la solución a los problemas del pueblo venezolano; Es el problema”. Incluso si la iniciativa no hubiese nacido de Guaidó, el problema es que no saliera a rechazarlo categóricamente. Pero ahora Guaidó despertó y dijo “luego de un año debo decir que subestimamos a la dictadura y su capacidad de hacer daño”; en 19 años tampoco se dio cuenta, pero ahora está arrepentido y va a luchar con todo … por elecciones (igual que el año pasado).

Los niveles de mezquindad y demencia alcanzan niveles estratosféricos cuando vemos como el dinosaurio politiquero Henry Ramos Allup confesó que “no queremos invasiones de nadie, ni extranjeras de ningún color ni de ningún tipo, queremos resolver nuestros problemas y con el recurso humano podemos resolverlo” … hasta la fecha no han logrado nADa. La gran maquinaria de la mezquindad es solo para aprovecharse de las elecciones. Recordemos que el mezquino de Tomas Guanipa también manifestó la misma idiotez.

Los riesgos de seguir protestando en Infiernozuela no tienen sentido y sobre todo JAMÁS van a dar resultados: no vale la pena se siga pidiendo el sacrificio en marchas ni protestas, a menos que sean precisamente para exigir INTERVENCIÓN MILITAR … y solo por ese motivo invito a todos a participar activamente, para que como pueblo no permitamos que ningún líder político salga a hablar gamelote y mantengamos la petición de INTERVENCIÓN siempre en alto.

¿Hubo resultados positivos en la gira? No hay que negarlo: los países visitados y el mundo en general han observado la gran crisis y la gran hipocresía del interino. Lamentablemente su insistencia en “elecciones libres, justas y democráticas” son el plato perfecto de los verdaderos demócratas. Lo verdaderamente positivo fueron las reuniones de Guaidó con Diego Arria y Antonio Ledezma que indican una acción de “suma y no restes”; también se reunió con miembros del TSJ legítimo, finalmente parece que no son ignorados.

A pesar de que, si hubo un pequeño cambio, la verdad es que se quedó corta, pues estos dos dignos activistas (Diego y Antonio) manifestaron su deseo de volver a Venezuela conjuntamente con Guaidó, pero no se ve que esta acción vaya a realizarse (pido a Dios estar equivocado). Carlos Ortega (expresidente de la CTV) y el Diputado Richard Blanco ofrecieron formar parte de esa comitiva. Esa entrada a Venezuela sería una acción contundente, pacífica y demoledora al mismo tiempo … pero … el entorno de la mezquindad no lo va a permitir.

La aprobación del fondo de litigio debería requerir urgentemente de un contralor, curiosamente el “entorno” no lo permitió… aunque esa fue una prioridad para investigar las corruptelas … que ahora no son una prioridad, aunque cuando el río suena …

Los grandes perdedores de esta gira internacional fueron todos los militares que se fueron al exilio después de unirse al “lado correcto de la historia”. ¡Juan Guaidó los ignoró por completo! Pudo haberlos recibido, darles palabras de aliento, pedirles unidad y lucha para el pronto retorno, pero en cambio les dejo el silencio de la apatía. Estos soldados de la patria han sido pateados por su comandante en jefe interino y después de quedar en la mendicidad deben deambular solos y abandonados sin donde caerse muertos. Si alguien creía que sería posible que Guaidó está coordinado bajo la mesa algún tipo de ayuda militar, ¡mejor olvídelo! pues si a nuestros hermanos los deja botados en la indiferencia difícilmente podrá pedir ayuda de otros países.

Uno creería que tantas lágrimas vienen de una persona de profundo sentimiento nacional y sobre todo conocedor de la tragedia y la migración más grande del mundo, sentiría vergüenza sobre todo por los desdichados que han caído en las cárceles migratorias. ¿Tendrá Guaido la calidad humana para visitar y expresar su apoyo a los venezolanos desventurados que están en el limbo migratorio de la prisión? Todos podemos encontrar la lista de venezolanos presos por la inmigración americana con este hashtag: #UnaCartaSalvaUnaVida y mandarles un mensaje de apoyo a todos esos inocentes que por circunstancias de la vida están donde nunca deberían estar.

Entre todos debemos presionar a Guaidó para que reaccione y pida #IntervencionMilitarYa. Si su arrepentimiento es real, si sus súplicas de perdón son sinceras, si realmente reconoce que su inacción es corresponsable de tantas muertes, si su llanto por Venezuela le sale del corazón entonces debe actuar. ¡Que toda Venezuela grite: INTERVENCIÓN!

@DBonyuet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: