El gobierno democrático de Bolivia debe cortar la injerencia del chavismo

Alfonzo Bolívar / Venezuela RED Informativa

El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar se pronunció en torno a los recientes sucesos acontecidos en Bolivia, al indicar que el gobierno democrático entrante debe cortar de raíz la injerencia del chavismo y el castrismo en ese país.

Bolívar saludó el nombramiento de Jeanine Añez como presidenta constitucional de Bolivia, al tiempo que le hizo un llamado a estar atenta a las próximas acciones que pueda fraguar el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en contra de la estabilidad política en esa nación.

Bolívar recomendó a Jeanine Añez” fortalecer el estado de derecho el imperio de la ley. En este sentido deben pedir la colaboración internacional de los países democráticos como también solicitar alerta a Interpol, debido a que Evo Morales es un delincuente prófugo de Bolivia”.

“Se debe revisar e investigar sus alianzas internacionales con respecto al narcotráfico y a la reciente denuncia que hizo uno de sus oficiales en España, donde lo relacionó con un cartel de narcotráfico liderado por los Castros y Nicolás Maduro”, acotó.

El activista en DD. HH de igual forma recordó que para lograr la libertad de Bolivia, intervinieron varios factores claves, entre ellos la institucionalidad de la Fuerza Armada Boliviana, la permanencia del pueblo en la calle en pie de lucha y un definido liderazgo democrático en torno de un objetivo claro, como fue la liberación del país del régimen de Evo Morales y la denuncia del fraude electoral que pretendió fraguar.

“Estos factores son sumamente importantes para lograr la libertad en Latino América, por eso hacemos un llamado a los liderazgos democráticos en Venezuela, para cerrar filas en torno de un claro objetivo como es el cese de la usurpación de Maduro, el gobierno de transición y unas verdaderas elecciones libres que reflejen la verdadera voluntad de los venezolanos”, indicó.

Asimismo, emplazó a todos los gobiernos de la región a estar alertas ante las intenciones desestabilizadoras que tiene el castrismo y el chavismo en países como Chile, Colombia y Ecuador, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: